Videos

ACTUALIDAD

[Video] El reclamo en las puertas del Congreso: #AbortoLegalYa

Cientos de jóvenes exigieron que no se dilate más el debate mientras diputados de todos los bloques políticos dan apertura formal en el Congreso.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 20 de marzo de 2018 | Edición del día

El reclamo en las puertas del Congreso #AbortoLegalYa - YouTube

El debate por el aborto legal seguro y gratuito es noticia en todos los medios de comunicación y las redes sociales. Las jóvenes exigen la educación sexual para decidir y la separación de la Iglesia del Estado. El proyecto de la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito es el más sentido.

Con una radio abierta y en las puertas del Congreso se congregaron activistas, militantes de los DD HH, estudiantes y trabajadoras. Se sumaron organizaciones sociales y partidos de izquierda que estuvieron afuera mientras adentro el oficialismo dilató el debate.

Fueron 128 integrantes de las Comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud Pública y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que estuvieron en el anexo C de la Cámara de diputados para dar inicio al tratamiento de los proyectos que proponen la legalización y/o despenalización del derecho al aborto.

Distintas encuestas como la de Amnistía Internacional reflejaron que más del 60% de la población está a favor de la legalización. Por otra parte, hay que entender que el tema del derecho al aborto atañe a la salud pública.

Las mujeres ganaron las calles para gritar #NiUnaMenos por abortos clandestinos este 8 de Marzo, volvieron a hacerlo hoy y ayer en distintos puntos de la provincia como en Olivos y La Plata. La organización de las mujeres no van a dejar que que el gobierno de Macri y la iglesia intenten frenar su aprobación como durante 12 años el gobierno anterior. Ambos tienen el común que financian al clero, la separación de la Iglesia del Estado es un reclamo inminente.







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Videos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO