Sociedad

SOCIEDAD

[Video] El reclamo de la “Escuela Granja” de Lugano irrumpió en la Legislatura porteña

La Comunidad educativa de la “Escuela Granja” NRO 18 del Barrio de Lugano se acercó a la Legislatura porteña a denunciar ante la comisión de educación las condiciones deplorables en la que se encuentra la escuela.

Martes 15 de mayo | 23:16

Intervención legislatura escuela granja n18 DE 21 - YouTube

La Izquierda Diario reproduce la carta escrita por los padres de los chicos que concurren a la escuela:

Carta de la comunidad educativa de escuela granja nro 18

“Nos dirigimos a toda la sociedad para informarlos de los problemas de infraestructura edilicia que desde hace años no se resuelven en el establecimiento al que asisten nuestros hijos.

La escuela granja NRO 18 está situada en el predio del Autodromo Oscar Alfredo Galvez en el barrio de Lugano CABA.

La escuela tiene graves problemas de mantenimiento de las estructuras. esto se agudiza en los días de temporales, está rodeada de espacios verdes que se inundan, el agua se filtra por los techos, la mampostería se cae en las aulas ,las paredes tienen electricidad ,en esta semana la escuela se encuentra cerrada y los días que hay clases la mitad de las aulas están clausuradas. Nuestros hijos corren riesgo de accidentes.

Desde hace años venimos reclamando que se realicen las obras correspondientes, sin tener hasta el momento ninguna respuesta, hemos presentado un amparo, hablado con distintas autoridades y las cosas siguen igual. Las reparaciones que se vienen realizando son insuficientes, en la puerta de la escuela hay un cartel que dice que se realizaron obras por la friolera suma de 5.889.383.50 pesos. TODOS sabemos que esto no es cierto.

En el mismo predio, hace más de un año se está construyendo una nueva escuela que va a reemplazar a la actual, pero las obras no se terminan y se dilatan en el tiempo, por falta de presupuesto.

Dinero no falta para la mega obra “villa olímpica”, para los juegos olímpicos que luego se transformara en un multimillonario negocio inmobiliario en Lugano, mientras el barrio en cada temporal se inunda.

Dinero hay, pero se destina al pago de la deuda externa y al FMI ,a las educación privada, mientras en nuestros barrios, cierran terciarios, las escuelas se caen a pedazos y las vacantes son insuficientes.

Ante esta situación no nos queda otra alternativa que salir a cortar calles y a hacerlo público buscando la manera de hacer oír nuestros reclamo. La integridad física de nuestros niños está en riesgo”.







Temas relacionados

Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO