Mundo Obrero

[Video] Despedido de Proyecto Lindero: "Que Mansfield se haga cargo de nosotros"

Un grupo de trabajadores, parte de los 280 despedidos en marzo, se encuentran en protestando en las puertas de las oficinas de Mansfield Minera S.A. "Han pasado 80 días y todavía no pudimos cobrar el fondo de desempleo", denunció un trabajador.

Miércoles 10 de junio | 13:11

Trabajadores subcontratados por Electrificadora del Valle EDVSA, compañía encargada de la construcción del Proyecto Lindero, que fueron despedidos en marzo, están reclamando en estos momentos por sus fuentes laborales. Denuncian a la patronal Mansfield, que contrató a EDVSA para la obra, como cómplice de los despidos.

El gobierno provincial de Gustavo Sáenz, envió efectivos de la Policía para amedrentar a los trabajadores que pelean por sus derechos. Antes, se manifestaron por las puertas de la UOCRA. "Siempre se lavan las manos", denunció un trabajador.

Te puede interesar leer:Despedidos de Proyecto Lindero se manifestarán en el centro salteño

Proyecto Lindero es un yacimiento de oro y la primer mina a cielo abierto de la provincia que utilizará, para extraer el mineral, el contaminante método de lixiviación por cianuración. Está ubicada a 75KM de Tolar Grande, en el departamento de los Andes. El proyecto le pertenece a la empresa Mansfield S.A, subsidiaria de la multinacional canadiense Fortuna Silver Mines.







Temas relacionados

Precarización laboral   /    Uocra   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO