Internacional

ELECCIONES EN FRANCIA

[Video] Del Caño y Bregman apoyan la candidatura obrera y anticapitalista de Philippe Poutou

Los dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda enviaron sus saludos y apoyos a la candidatura obrera y anticapitalista de Philippe Poutou del Nuevo Partido Anticapitalista de cara a las elecciones francesas del próximo domingo.

Viernes 21 de abril | Edición del día

Cuando Nicolás del Caño, excandidato a presidente por el FIT, emergió en 2013 como una de las personalidades de la extrema izquierda en Argentina, en Francia la prensa local lo comparó con Olivier Besancenot, cartero de profesión, ex candidato presidencial en 2007 y uno de los líderes del Nuevo Partido Anticapitalista.

En el video de apoyo a Philippe Poutou, Del Caño saluda particularmente el hecho de “presentar un camarada obrero que enfrenta a una casta política”, que enfrenta a Marine Le Pen, la opción xenófoba y racista”, pero también que se presenta frente a falsas alternativas, como el “nuevo” reformismo de Jean-Luc Mèlenchon. Ya vimos como en otros países como Grecia, con la falsa alternativa Syriza, que prometió ir contra los planes de ajuste de la troika, pero que terminó traicionando el mandato popular aplicando los planes de austeridad.

Myriam Bregman también saludó la candidatura de Poutou, resaltando en particular su programa de reducción de las horas de trabajo para que puedan trabajar todos, discusión que también está dando el PTS en el Frente de Izquierda en Argentina. También se refirió a la demanda por el derecho al aborto, presente en el programa del NPA que expresa Poutou, un programa que pelea por los derechos de las mujeres y contra todo tipo de opresión.






Temas relacionados

Philippe Poutou   /    Elecciones en Francia   /    NPA   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    PTS   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO