Política

MUNDO OBRERO

[Video] Del Caño: "No quieren que se vea que hay resistencia a pesar de los dirigentes traidores"

El diputado Nicolás del Caño del PTS en el Frente de Izquierda estuvo acompañando a las movilizaciones que se dieron durante la mañana, la respuesta del Gobierno fue la detención de uno de los mineros de Río Turbio.

Miércoles 11 de abril | 12:12

Nicolas del Caño en el #Obelisco junto a los Mineros de Rio Turbio - YouTube

"El compañero minero Uribe terminó detenido, estaban con las despedidas del Hospital Posadas y trabajadores del Inti que estaban manifestándose de forma pacífica. Golpearon a las trabajadoras, a los diputados, esto es una política clara porque el Gobierno no quiere que se vean los reclamos", disparó Del Caño.

"Hay una resistencia que a pesar de que esos dirigentes traidores que han corrido a firmar un 15% de techo a las paritarias dejando a los sectores aislados. Por algo Carrefour plantea despedir 3 mil trabajadores y si no aceptan esos despidos tienen que aceptar un convenio a la baja. Un chantaje", delcaró el diputado.

"Aquellos que convocaron a la movilización del 21 de febrero les exigimos que se termine con esta tregua proque no han convocado a ninguna otra medida", agregó.

El minero fue detenido por "desacato a la autoridad". La información es falsa. "Hubo una orden decidida, empezaron a tuirar gases y a reprimir, estabamos manifestándonos de forma pacífica. La policía inventa cosas para justificar la represión. El reclamo es concreto: el reclamo es por trabajo", finalizó.







Temas relacionados

Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    Hospital Posadas   /    Burocracia sindical   /    Nicolás del Caño   /    Represión   /    Hospital   /    Despidos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO