Política

MEDIOS Y POLÍTICA

[Video] Del Caño: “Hay que imponer una huelga general para frenar esta política de ajuste”

El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda estuvo en C5N y debatió con referentes del macrismo y el FR. Convocó a movilizarse el 21F exigiendo el llamado a un paro nacional y un plan de lucha.

Miércoles 14 de febrero | 12:23


Nicolás Del Caño Debatió en Minuto 1 - YouTube

En relación a las movilizaciones sindicales convocadas en los próximos días, el dirigente del PTS-FIT, indicó que “nosotros vamos a participar junto al sindicalismo combativo de la movilización convocada para el día 21. También vamos a participar de la jornada del día jueves, en el paro nacional que se convoca por parte de ATE”.

El dirigente de izquierda señaló además “lo vamos a hacer junto a trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas, los trabajadores de Rio Turbio. Junto a los sectores que hoy están resistiendo los despidos. Lo vamos a hacer planteando la necesidad de un verdadero plan de lucha y un paro activo nacional”.

Sobre los ataques del gobierno a la movilización, Del Caño señaló que “nosotros siempre hemos sido muy críticos de Moyano. Pero lo que el gobierno busca aquí es focalizarse en él para desprestigiar al conjunto de las organizaciones sindicales y de esa manera debilitar al conjunto del movimiento obrero”.

En debate con referentes del Frente Renovador y Cambiemos, Del Caño también opinó alrededor de la discusión abierta por declaraciones de Eugenio Zaffaroni. “Es una opinión política”, afirmó el diputado nacional. “Lo que el gobierno hace es buscar siempre algún enemigo, demonizar a alguien”. Fue en ese marco cuando recordó como el mismo oficialismo había acusado, en diciembre pasado, a diputados de la oposición de intentar impedir que funcione el Congreso.

En ese marco, señaló que “el gobierno de Mauricio Macri, si sigue avanzando con las políticas que lleva adelante, el pueblo trabajador va a estar peor”.

Sobre el peronismo señaló que “le votó muchas leyes a Macri. El bloque del Frente Renovador le votó muchísimas leyes. Le votó hace poco el Presupuesto que implica ajuste en el Estado”.

El dirigente de la izquierda también polemizó con un referente de Cambiemos alrededor de la política de la gobernadora Vidal hacia el justo reclamo docente.

Sobre la gobernadora señaló que realiza provocaciones contra los y las trabajadoras de la Educación cuando dice “que va a hacer control de alcoholemia. Una cosa escandalosa que trate de esa manera a los docentes”.

En polémica con la política que lleva adelante el peronismo, Del Caño señaló además que “al gobierno de Macri hay que imponerle una huelga general para frenar estas políticas de ajuste. Por mucho hablan del 2019 y falta un año y medio”.

Además, invitó al Encuentro nacional de trabajadores en lucha, que tendrá lugar este sábado 17 de febrero. "Hay una predisposición a luchar. Los trabajadores no quieren resignarse a perder sus ingresos permanentemente por paritarias a la baja".








Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Nicolás del Caño   /    Docentes   /    Paritarias   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO