Política

CONGRESO NACIONAL

[Video] Del Caño sobre el megaDNU: “Es el Gobierno el que impide el debate en el Congreso”

El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda intervino en la reunión de la Comisión Bicameral Permanente. Criticó el chantaje que pretende imponer el oficialismo con la propuesta de enviar leyes al Congreso al tiempo que mantiene el DNU.

Miércoles 7 de febrero | Edición del día

Comisión bicameral de trámite legislativo - Mega DNU - YouTube

“Esto es un chantaje, definió de manera categórica el diputado nacional Nicolás del Caño. Hacía referencia a la política del oficialismo que intentaba presentar el envío de tres proyectos de ley al Congreso nacional con parte del contenido del megadecreto 27/2018.

“Creo que lo que usted planteó con respecto a estas leyes demuestra que el decreto debería ser derogado inmediatamente”, le indicó el diputado de la izquierda al senador radical Luis Naidenoff, que preside la Comisión.

“Hay un refrán popular: del ridículo no se vuelve”, agregó Del Caño para ilustrar el absurdo que proponía el oficialismo.

Además denunció el rol que jugó parte de la oposición política patronal durante un largo período. “Acá hubo muchas leyes que se aprobaron por los votadores seriales”, señaló en referencia a los sectores del peronismo que, entre otras cosas, permitieron aprobar la reforma previsional.

“Este decreto beneficia a los empresarios que tienen trabajadores en negro”, agregó Del Caño. Señaló además que “este gobierno tiene una necesidad y una urgencia de seguir beneficiando a los empresarios que tienen trabajadores en negro”.

Al mismo tiempo criticó duramente al oficialismo por las acusaciones contra sectores de la oposición en diciembre pasado. “Se nos acusó a muchos legisladores de intentar impedir que sesione el Congreso. Pero el que quiere que no sesiones en el mismo oficialismo”.

Finalmente, llamó al conjunto de la oposición a rechazar en ambas cámaras legislativas el decreto. “Si las fuerzas de oposición que estemos en contra, hacemos una sesión en senadores y en Diputados, se cae este decreto”.








Temas relacionados

Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)   /    Congreso Nacional   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO