Mundo Obrero

TRABAJADORAS

[Video] Crecen las denuncias por discriminación en Nordelta a empleadas domésticas

La denuncia por desprecio patronal se hizo pública a través de La Izquierda Diario.

Viernes 16 de noviembre de 2018 | 22:47

EMPLEADAS DOMÉSTICAS DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN - YouTube

El miércoles 7 de noviembre, trabajadoras domésticas cortaron la entrada a un complejo de barrios privados: se habían cansado de la discriminación que sufren por parte de sus patrones y de la empresa de transporte MaryGo, que se niega a trasladarlas.

La Izquierda Diario difundió esta denuncia, que pronto fue replicada por varios medios. El canal Somos Noticias se acercó al lugar y entrevistó a las mujeres. “Yo vengo desde lejos y me tomo cuatro colectivos para llegar a mi trabajo”, declaró una de las trabajadoras, que muchas veces tienen que esperar bajo el sol y la lluvia. “Hay una moda de los patrones de que no quieren viajar con nosotras”, explican.

Te puede interesar: Trabajadoras domésticas de Nordelta se rebelan ante el desprecio patronal

El intendente de Tigre, Julio Zamora, mira para otro lado: alienta la discriminación y no garantiza un derecho básico para las trabajadoras.

Una trabajadora concluyó: “Volvemos a la época de la esclavitud” “¿Si nosotras no venimos, ellos van a limpiar su mugre?







Temas relacionados

Mujer trabajadora   /    Empleo doméstico   /    Empleada Doméstica   /    Trabajadoras domésticas   /    Discriminación   /    Transporte   /    Tigre   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO