Mundo Obrero

Pilar

[Video] Cooperativa WorldColor se solidariza con los trabajadores despedidos de PepsiCo

La cooperativa gráfica bajo gestión obrera WorldColor producieron 18000 volantes con el lema "No Compre PepsiCo" y se los donaron a los trabajadores de esta empresa alimenticia en lucha para que puedan seguir difundiendo su lucha contra los despidos.

Martes 25 de julio | Edición del día


Cooperativa WorldColor se solidariza con los trabajadores despedidos de PepsiCo - YouTube

Ayer la cooperativa gráfica WorldColor ubicada en Villa Rosa, Pilar y gestionada por sus trabajadoras entregó allí 18000 volantes producidos allí con el lema “No Compre PepsiCo” a Carina Delgado, trabajadora despedida de esta empresa aimenticia la cual fue en representación de sus compañeros. Esta donación permitirá a los trabajadores seguir difundiendo su lucha por la reincorporación de los despedidos y reapertura de la planta. Los trabajadores ya les habían donado materiales de difusión cuando recién comenzaba el conflicto. Esta es la segunda donación.

Maximiliano Zuasnabar, obrero de WorldColor y candidato a Concejal por el PTS en el Frente de Izquierda en Pilar comentó que este gesto fue “muy emotivo para todos los integrantes de la cooperativa y muestra que la unidad y solidaridad entre los trabajadores es el camino para enfrentar los despidos y los cierres no sólo en Pepsico sino en otras empresas como Cresta Roja y otras. Mañana participaremos de la jornada nacional de lucha de Pepsico para denunciar los cientos de miles de despidos y suspensiones que atraviesan el país”.

Los casi 2 años de gestión obrera que lleva esta cooperativa conformada por 50 compañeras y compañeros demuestra que las trabajadoras y los trabajadores tienen en sus manos el poder de decidir sobre su futuro y que existe una salida ante los despidos. En ese sentido, Zuasnabar mencionó que “ como con WorldColor, el Frente de Izquierda siempre estuvo apoyando la lucha de los compañeros. Natalia Gonzales Seligra, Diputada nacional PTS/FIT y Dirigente de Suteba Matanza en las sesión del Congreso del próximo miércoles 26 presentará un proyecto por la expropiación de la fábrica PepsiCo, que como demostraron ante todos los medios los trabajadores está en perfectas condiciones para producir. Consideramos que el estado tiene que hacerse cargo de este conflicto y darle solución a los trabajadores y es por eso que vamos aprovechar la sesión del miércoles y la jornada de lucha para presentar el proyecto de expropiación y una interpelación al ministro de trabajo Triaca, quien está dejando pasar los ataques patronales”.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Worldcolor   /    PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO