Sociedad

AGROTOXICOS

[Video] Concentración contra las fumigaciones aéreas en Mendoza

Organizaciones socioambientales de la provincia se concentraron en las puertas de la Legislatura de Mendoza, donde realizaron una radio abierta y denunciaron la falta de estudios de impacto ambiental en las fumigaciones que viene realizando el gobierno provincial sobre distintas zonas

Lunes 6 de noviembre | 16:39


Concentración contra las fumigaciones aéreas en Mendoza (I) - YouTube

Distintas organizaciones socioambientales de la provincia se concentraron en las puertas de la Legislatura mendocina, donde realizaron una radio abierta para denunciar las fumigaciones aéreas que viene llevando adelante el gobierno de la provincia.

En el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en 2010 por la invasión de la plaga Lobesia Botrana, conocida como "polilla de la vid", el gobierno de Mendoza, junto con el ISCAMEN y el SENASA, comenzaron con las pulverizaciones áreas en distintos departamentos de la provincia. Desde las organizaciones socioambientales, denuncian las posibles consecuencias de este tipo de fumigaciones sobre la población rural y cauces de agua. A su vez, aseguran que "la legislación y el financiamiento disponible otorgan condiciones para que se pueda tratar la plaga de forma responsable, sin necesidad de pasar con una avioneta esparciendo los productos al viento".

Te puede interesar: Mendoza: el departamento de Maipú suspendió las fumigaciones por Lobesia Botrana

Desde las asambleas, aseguran que los productos utilizados "se encuentran cuestionados o por su reciente descubrimiento y su correspondiente falta de estudio, o por su toxicidad probada en anfibios". "Tampoco está asegurado un efecto nulo sobre la actividad apicola, ni existe un informa de impacto ambiental previo", denunciaron en un comunicado".

Representes de las asambleas fueron recibidos por legisladores del Frente de Izquierda, quienes se comprometieron a presentar pedidos de informes sobre los impactos ambientales de estas fumigaciones.

También podes leer: Mendoza: el Gobierno provincial realiza fumigaciones aéreas








Temas relacionados

Agrotóxicos   /    Ecología y Medioambiente   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO