Mundo Obrero

MUNDO SINDICAL

[Video] Comercio: la violenta interna Cavalieri-Muerza sigue entre piñas y marchas

Este miércoles la lista opositora se movilizó al gremio: reclaman la elección y paritarias. Horas antes una patota de esa lista se enfrentó con patovicas de Cavalieri. Imágenes de la golpiza. Hay heridos.

Miércoles 7 de noviembre de 2018 | 15:56

Comercio: cruce entre "la banda de Muerza" y los custodios de Cavalieri (2) - YouTube

La interna del sindicato más grande del país no afloja. A pesar de que ya pasó más de un mes de la elección, la oposición sigue denunciando que hubo fraude y se volvió a movilizar hoy a la sede de Comercio y Osecac, la obra social.

La fecha no es casual: Cavalieri anunció que esta semana se "activaría" la cláusula gatillo para renegociar salarios con las cámaras empresarias.

La marcha comenzó después del mediodía. La columna iba encabezada por Ramón Muerza y Mario Amado, que tienen peso en Coto y Carrefour, así como otros referentes de la lista Granate Morada. Cortaron la Avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco, con una bandera que planteaba “Apertura de paritarias ya”. Luego se dirigieron a la sede nacional del gremio, donde realizaron un acto. Allí Muerza planteó “vengo a decirles lo que quieren escuchar no nos van a robar la elección. Como otros gremios hermanos vamos pelear y ganar un aumento de salario digno". Así confirmaba que, más allá de la discusión salarial, una de las principales motivaciones sigue siendo el control del gremio.

Como fue reflejando La Izquierda Diario, el 28 de septiembre se hizo una elección polémica. Apoyados por distintos sectores de Cambiemos y de las cámaras empresarias, se realizaron después de muchas décadas las elecciones más reñidas del SEC. Se enfrentaban dos integrantes de la comisión directiva: Cavalieri-Muerza, Muerza-Cavalieri. El “Gitano” dirige desde el gremio desde hace más de 30 años, y por lo menos según las actas ese día ganó ajustadamente la elección. Antes la oposición había conseguido una cautelar que la suspendía por irregularidades, pero al participar de la votación la misma se cayó.

Así fue “La banda de Ramón” comenzó una serie de movilizaciones y denuncias. Aunque el triunfo “azul” estaría confirmado, la escalada continuó hasta lo sucedido en las últimas horas.

Antes de la movilización, hubo un violento choque en las puertas de la sede de Osecac, a metros de la sede sindical. Allí llegó un grupo de 30 integrantes de “La banda de Ramón” y se enfrentó con los patovicas de Cavalieri que suelen custodiar el lugar. No lograron ingresar al lugar, pero ante la superioridad numérica dejaron a varios “azules” heridos.

En otras ocasiones la Granate había ocupado los pisos donde tiene sus secretarías, colgando las banderas del edificio. Esta vez, los estaban esperando banderas azules, en lo que parecía un mensaje de lo que prepara “El Gitano” para los perdedores de la elección. Allegados al gremio no descartan nuevos enfrentamientos. Recordemos que la previa a la elección estuvo cruzado por denuncias de reclutamiento de barras (All Boys, Boca, River) por parte de ambas fracciones.







Temas relacionados

Sindicato de Comercio   /    Jorge Triaca   /    Armando Oriente Cavalieri   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO