Política

POLÍTICA NACIONAL

[Video] Christian Castillo: "Las empresas de gas vieron crecer un 2.000 % sus ganancias”

El dirigente nacional del PTS-FIT estuvo presente en Crónica TV. Debatió sobre la situación del país, la crisis interna de Cambiemos y las elecciones en Brasil.

Viernes 12 de octubre | 00:40

Christian Castillo: "Carrió juega un papel de encubrimiento de los negociados de Cambiemos" - YouTube

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda explicó que más allá de como el Gobierno resuelva la interna que tiene, Carrió no puede mirar para otro lado, "también tiene responsabilidad como en este último tarifazo" que después debieron dar marcha atrás.

En relación a la diputada de Cambiemos agregó que juega un rol fundamental para darle legitimidad, sobre la base social que lo votó a un gobierno que toma medidas antipopulares y esas medidas después repercuten en la caída del nivel de vida del conjunto de la población.

"Las medidas de este gobierno ordenan toda la economía en función de garantizar el pago de la deuda. Y siguen aplicando tarifazos dándole ganancias extraordinarias empresas"

Consultado por las medidas de contención que quiere realizar el macrismo, Castillo sentenció " son pequeños paliativos en una situación que es muy difícil para mayoría de la población. Es aspirina para un cancer que esta sufriendo el pueblo trabajador y los sectores más vulnerables."

En relación a las empresas de servicio aclaró " tendrían que ser empresas públicas, que no se basasen en el lucro para proveer un servicio esencial como en el gas o la luz." Y agregó "el gobierno presenta como un éxito que se va a exportar gas, cuando un tercio de la población del país no tiene acceso al gas. Esto es un sinsentido que mantiene el esquema privatizador."

"Son las mismas empresas que curraron con el menemismo, ganaron con los subsidios del kirchnerismo y ahora con los tarifazos monumentales. Hay un problema de fondo que es la continuidad de una privatización fraudulenta y hoy vemos la consecuencias en las ganancias extraordinarias de esas empresas a costa del bolsillo popular" explicó

También advirtió que esos 10.000 millones de pesos que van a transferir a las empresas es lo que no va a la salud, a los hospitales públicos. "tenemos un ejemplo que es el Hospital Posadas, se la pasan despidiendo enfermeros, médico, cerrando servicios. Todo eso en detrimento de la salud pública para que esos empresarios sigan ganando fortunas"







Temas relacionados

Privatizadas   /    Metrogas   /    Ajuste   /    Christian Castillo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO