Política

POLÍTICA

[Video] Christian Castillo: “Bullrich es la punta de lanza de este plan de militarización”

Lo afirmó en los estudios de Crónica TV, donde criticó fuertemente la política represiva del Gobierno nacional y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Sábado 28 de julio | 11:15

Christian Castillo en Crónica TV - YouTube

Christian Castillo, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, estuvo presente en los etudios de Crónica TV y críticó la política represiva del Gobierno nacional y en particular a la decisión de usar a las Fuerzas Armadas (FFAA) para tareas de seguridad interna.

Señaló que el decreto presidencial se da en el marco del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a pocos días de que se cumpla un año, el 1° de agosto, de la desaparición, y posterior muerte, de Santiago Maldonado en el marco de una feroz represión desatada por la Gendarmería. “Patricia Bullrich es la responsable política de la muerte de Santiago Maldonado y del asesinato de Rafael Nahuel sobre el cual no hay ningún detenido de la Prefectura, pese a que está probado que fue un fusilamiento. Bullrich ahora es la punta de lanza de este plan de militarización”, dijo Castillo.

Señalo que “en América Latina para lograr la subordinación de la política de defensa y de seguridad de los distintos Estados a los dictados del Comando Sur norteamericano quieren imponer esta línea que es gravísima”.

Mencionó dos países, Brasil y México, donde las consecuencias de que las FFAA asuman este tipo de tareas son muy de mucha gravedad. A modo de ejemplo, habló sobre la postura del Ejército brasilero ejerciendo presión a favor del encarcelamiento del ex presidente y dirigente del PT Lula Da Silva.

Agregó que "el correlato de haber empoderado el Ejército de Brasil y haberlo desplegado en las favelas ahora es su acción como partido militar”.







Temas relacionados

Rafael Nahuel   /    Santiago Maldonado   /    Cambiemos   /    Patricia Bullrich   /    Frente de Izquierda   /    Fuerzas Armadas   /    Christian Castillo   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO