Mundo Obrero

JUJUY

[Video] Choferes de Jujuy a la Policía: “Ayer reclamaban ellos y hoy vinieron a cagarnos a palos”

En la madrugada del lunes choferes de Unión Bus, San Jorge y El Urbano fueron reprimidos violentamente por la policía provincial. Imágenes y testimonios muestran varios heridos por los gases y balas de goma.

Lunes 14 de septiembre | 09:41

Represión a choferes en Jujuy - YouTube

Nuevamente la represión policial como respuesta a un reclamo salarial de trabajadores. “Los compañeros no están cobrando, se están cagando de hambre, tienen que pedir plata a amigos o familiares para darle de comer a sus hijos. Mi hijo estaba estudiando en Córdoba y se tuvo que volver porque se estaba cagando de hambre”. Así describe la situación uno de los choferes reprimidos. Lo hace desde adentro de una ambulancia, mientras otro trabajador, de la salud, le cura las heridas.

Muestra un cartucho de gas lacrimógeno y otro de balas de goma, esas que le impactaron en la cara y parte de su cuerpo. Muestra la campera agujereada por los disparos policiales. “Ayer ellos estaban reclamando como nosotros, por salarios, nosotros los apoyamos, pero ellos hoy vinieron a cagarnos a palos”. Esa es la diferencia entre la policía y los trabajadores: su función es la de reprimir y mantener el “orden” a favor del Gobierno y los empresarios. Como los de Unión Bus, San Jorge y El Urbano, que reciben subsidios millonarios del Estado mientras no pagan sueldos ni aguinaldos. Y Morales pone la policía a disposición para reprimir e intentar quebrar la lucha de los choferes.







Temas relacionados

Jujuy   /    Represión policial   /    UTA   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO