Política

PLAZA DE MAYO // EMVJ

[Video] Caso Maldonado: "Denunciamos al Gobierno y su operación de encubrimiento"

A 80 días de la desaparición del joven y ante el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizó este jueves un acto en Plaza de Mayo.

Viernes 20 de octubre | Edición del día


Acto del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en la ronda de las madres - YouTube

Este jueves por la tarde, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia llevó adelante un acto en Plaza de Mayo. El mismo tuvo lugar en el marco de la denuncia constante al Gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado, de la que se cumplirán tres meses en pocos días.

En el documento, que fue leído por Carlos Lordkipanidse de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, se denuncia “la responsabilidad directa de la Gendarmería en la desaparición de Santiago en el marco del operativo represivo contra la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia”.

Se denunció asimismo la participación directa de Pablo Noceti, segundo de Patricia Bullrich en Seguridad, en ese operativo.

“Denunciamos al Gobierno nacional y su operación de encubrimiento, con el apoyo de los grandes medios, con el objetivo de desprestigiar a Santiago Maldonado y a su familia desde el primer día”.

El documento también rechazó la demonización contra la comunidad mapuche. “Si el cuerpo fue plantado, lo fue por Gendarmería que fue la que secuestró a Santiago”, señala el documento asimismo.

En la convocatoria, que se había iniciado más temprano con la participación en la tradicional ronda de las Madres, estuvieron algunos de los referentes del Frente de Izquierda. Como lo han hecho en otras ocasiones, volvieron a pedir la renuncia de la ministra de Seguridad Bullrich.

Te puede interesar: [Video] Caso Maldonado: referentes del Frente de Izquierda exigen la renuncia de Bullrich








Temas relacionados

Pablo Noceti   /    Santiago Maldonado   /    Patricia Bullrich   /    Plaza de Mayo   /    Encuentro Memoria Verdad y Justicia   /    Gendarmería   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO