Política

ENTREVISTA

[Video] Carla Lacorte: “Peleo por un cambio de raíz en la sociedad, eso me da mucha fuerza”

En esta entrevista la dirigente del PTS y el Ceprodh relata la lucha que sigue dando contra el gatillo fácil y la impunidad, enmarcada en su militancia cotidiana en uno de los partidos que integran el Frente de Izquierda.

Jueves 1ro de noviembre de 2018 | 16:42

Carla Lacorte lucha desde hace casi dos décadas contra la impunidad de la que goza el exefectivo de la Bonaerense José Salmo, quien en 2001 la baleó por la espalda dejándola en silla de ruedas y solo cumplió una breve condena.

Como cuenta Carla en esta entrevista, que realizó el periodista Augusto Telias para Telefé, la bala pasó a solo medio centímetro de su corazón, o sea que casi la mató; esa era la intención de Salmo. Lejos de abocarse a actuar solo en su propio caso, Carla se convirtió a fuerza de su militancia en el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en una referente de la lucha por los derechos humanos, presente en cada pelea junto a los familiares de quienes sufren el gatillo fácil a manos de efectivos de cualquiera de las fuerzas represivas.

Reproducimos la entrevista publicada por Telefé el miércoles 31 de octubre, en la que se cuenta parte de la historia y el día a día de la mujer que se convirtió en dirigente de su partido – que integra el Frente de Izquierda- en la zona sur y en este momento se encuentra al frente de la lucha contra el presupuesto nacional del ajuste que diseñó el gobierno nacional a medida del FMI.







Temas relacionados

Policía Bonaerense   /    José Salmo   /    Carla Lacorte   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO