Juventud

TUCUMÁN

[Video] Call center: colgaron la vincha contra los descuentos y exigen la reincorporación de los despedidos

Trabajadores de Teleperformance y Aegis Tucumán iniciaron protestas para reclamar contra los descuentos y los despidos. Mañana se concentrarán en las puertas de los call hasta recibir una respuesta

Miércoles 3 de junio | 19:39

Paro por descuentos salariales en Teleperformance Tucumán - YouTube

La mañana comenzó agitada en las puertas de Teleperformance. Alrededor de 50 trabajadores de la campaña de Anses se concentraron para denunciar fuertes recortes en su salario y se negaron a entrar a trabajar. La bronca y la solidaridad se extendió a otras campañas y el paro llegó incluso a operadores que trabajan desde su hogar. Denunciaron recibos con 0 pesos, otros con fuertes descuentos y la exposición indebida a operadores que forman parte de grupos de riesgo.

Norberto Brousse, gerente de Citytech Teleperformance fue interpelado por este medio cuando llegaba a la empresa pero no quiso hacer declaraciones. La empresa anunció que mañana jueves a las 11hs les darían una respuesta, pero adelantó que no pagaran las horas no trabajadas. Los operadores se concentrarán en el edificio de la Avenida Adolfo de la Vega desde las 9 y no entrarán a trabajar.

Podes leer:-Call center: protestan en Teleperformance porque les pagaron $ 0

Simultaneamente se concentrarán operadores de Aegis en las puertas de su edificio de la calle Alberdi con los mismos reclamos. Decenas de trabajadores a quienes no se les brindaron las herramientas para realizar el home office y que deberían haber cobrado al menos el 80% de su salario en carácter de personal “suspendido” denuncian que la empresa no cumplió.

Alejandra, de la Red de Trabajadores Precarizadxs denunció “Yo fui despedida x no tener herramientas en plena pandemia no me renovaron y ya llevaba 6 meses. Mañana voy a apoyarlos y nos acercaremos junto a otros que están en mi situación para reclamar por nuestra reincorporación”.







Temas relacionados

Precarización laboral   /    Call center   /    Tucumán   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO