Política

MEDIOS Y POLÍTICA

[Video] Bregman: “La mayor parte de los despidos que se han dado son de mujeres”

La diputada del PTS-FIT estuvo en Crónica TV y opinó sobre los discursos de apertura de sesiones de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta.

Jueves 1ro de marzo | Edición del día

Myriam Bregman crítica con la hipocresía de los discuros de Vidal , Macri y Larreta - YouTube

Myriam Bregman estuvo en la tarde de este jueves en Crónica TV. Ocurrió luego de que tuvieran lugar los discursos de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta para abrir los respectivos períodos de sesiones ordinarias a nivel nacional y en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

En relación al discurso del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Bregman señaló que le parecía un discurso de otra ciudad. “Ya el 10 % de la población viva en villas y asentamientos. No es un dato menor que haya tanta gente viviendo en esa situación”, señaló en relación a un dato que no fue mencionado por Rodríguez Larreta.

Sobre el discurso presidencial afirmó que “Macri intentó no hablar de la realidad”. Agregó que “fue un discurso donde atacó a los docentes como no podía ser de otra manera”.

Sobre la cuestión del derecho al aborto, Bregman recordó que Macri “siendo el jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires vetó el protocolo de aborto no punible. Una norma elemental, básica, que había dictado la legislatura”.

En ese marco señaló que “si no hubiéramos peleado todo este tiempo por este derecho, hoy no se estaría hablando de esto”.

Además, la diputada de la izquierda criticó que “hoy Macri dijo que defendía la vida. Pero yo estuve con trabajadoras embarazadas o que acaban de ser madres que fueron despedidas. Son situaciones gravísimas. Decir que el defiende la vida es una frase hecha, de marketing”.

Sobre el discurso de la gobernadora de Buenos Aires, Bregman señaló que “Vidal atacó a los docentes y no habló del cierre de las escuelas”. “Están todos los docentes movilizados contra esos cierres”, agregó.

Denunció además la hipocresía de la mandataria. “Sus hijos no van a las escuelas públicas. Cuando hablan de ‘nuestros hijos’ hay una hipocresía bárbara”.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Mauricio Macri   /    Myriam Bregman   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Docentes   /    Despidos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO