Política

ENTREVISTA

[Video] Bregman: "Hay que dejar de decir que Macri es malo, hay que pensar cómo derrotar el ajuste"

La legisladora porteña por el PTS-FIT fue entrevistada ayer por la noche por Alejandro Bercovich en C5N. Allí se refirió al ajuste, la corrupción y la necesidad de un plan de lucha.

Martes 13 de febrero | 10:29

Myriam Bregman en C5N "El #21F nos vamos a movilizar con el sindicalismo combativo" - YouTube

Myriam Bregman arrancó la entrevista refiriéndose al escándalo que estalló por las cuentas Off Shore no declaradas de Luis Caputo en las islas Caimán. Al respecto señaló lo indignamente no solo de que un funcionario público maneje una Off Shore, sino que también, Caputo a través de esas cuentas se benefició con la compra de bonos a 100 años que impulsó el gobierno.

Destacó que toda la deuda que esta contrayendo el gobierno, va a caer sobre las espaldas de los trabajadores y los sectores populares.

La legisladora, también discutió alrededor de las denuncias de amenazas por parte del cuñado de Angelici a un funcionario de la AFIP, destacando que esta metodología destapa los negociados económicos del gobierno y sus familiares y allegados. A su vez volvió a denunciar como el elenco gobernante se benefició con la "ley de blanqueo" -impulsada y votada en 2016-.

Durante la entrevista Bregman se refirió de la marcha convocada por el gremio camionero para el 21 de febrero. Al respecto señaló que se ve como el gobierno presiona para que cada vez más gremios se bajen de la convocatoria ya que "más allá de los motivos personales que llevan a Moyano a marchar, la movilización se puede convertir en un canal de descontento contra las medidas del gobierno", por eso aclaró que la "izquierda y el sindicalismo combativo participará pero con una columna independiente de la burocracia sindical".

También destacó, alrededor de las dos medidas llamadas por distintos sectores (ATE el 15 y un sector de la CGT el 21), que "se necesita un plan de lucha unificado para pensar como derrotamos el ajuste macrista".

Te recomendamos: Coordinemos todas las luchas y exijamos un plan de lucha unificado








Temas relacionados

Myriam Bregman   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO