Cultura

[Video] "Bajen las armas": el tema de León Gieco reversionado para la toma de Guernica

Más de veinte artistas solidarios con las familias de Guernica hicieron nueva versión de "El ángel de la bicicleta" de León Gieco, en apoyo a su lucha y contra el desalojo.

Lunes 12 de octubre | 14:46

Bajen las armas contra las familias de Guernica. Versión de "El angel de la bicicleta" de León Gieco - YouTube

Es una iniciativa que también busca que más artistas se sumen a defender el derecho a una vivienda digna.

El video inicia con las voces de Flor Benitez, cantante y actriz en teatro y TV, reconocida por su papel de Jade LaFontaine en Violetta, y Gastón Avendaño también cantante, y ambos participaron de El jorobado de Paris y Drácula, además de otras obras cada uno en su trayectoria artística.

Hablamos con Facundo Abraham, director de teatro y docente, quien hizo la convocatoria para la realización del video.

¿Cómo surgió la idea?

Espontáneamente, por la situación de emergencia en la que se encuentran las familias de Guernica. Quisimos mostrar un material bien conciso y potente, adaptandonos a la situación límite de producción por el distanciamiento.

¿Qué es lo más importante que quieren transmitir?

Como dije en la pregunta anterior, algo bien conciso y potente.
En ese sentido, el material ("bajen las armas", León Gieco) contiene a priori esa estructura temática y poética. Había que encontrarle estéticamente una forma de organizarlo desde la música y la imagen, por eso pensé en tres artistas sumamente talentosos; Matías chapiro en la dirección musical, Cecilia Bruck y Miguel Baratta en la realización audio-visual (un equipo que ya había participado en La Internacional realizada para el FIT) y un grupo de 21 cantantes profesionales.

¿Creés importante este rol del artista?

En principio solidaridad, sensibilidad, empatía, es lo mínimo que podemos hacer en una situación así, y que todo esto se difunda y se replique, que pueda contagiar a otros artistas a producir más aportes y muestras de solidaridad, por eso mismo quisimos que las imágenes tengan como principal visibilidad y pregnancias a las familias de Guernica.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Flor Benitez   /    Guernica   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO