Mundo Obrero

ROSARIO

[Video] Amsafe Rosario exigió en el Ministerio una respuesta para los reemplazantes

Una delegación del gremio de los docentes y estatales de Rosario, junto a trabajadores reemplazantes, se movilizó a las puertas del Ministerio de Educación para exigir un salario de emergencia, medidas de bioseguridad para quienes siguen asistiendo a las escuelas y alimentos nutritivos para las familias.

Miércoles 15 de abril de 2020 | Edición del día

Reproducimos a continuación la declaración de la agrupación Marrón en el PTS-FIT:

Los y las docentes reemplazantes estamos al borde de la indigencia. No tenemos posibilidad de trabajar pese a que nuestrxs compañerxs titulares no dan abasto con el trabajo desde sus casas o mientras a nuestrxs compañerxs auxiliares no le dan las manos y los brazos para atender los comedores escolares de los barrios que encima entregan bolsones de vergüenza. Y si no trabajamos, no cobramos ni tenemos siquiera derecho a la obra social. Incluso, cuando superemos esta pandemia que nos afecta especialmente a los y las trabajadoras, los reemplazos que tomemos, los cobraremos (como siempre) dos meses después.

O sea que el gobierno, que endeuda la provincia hasta la coronilla; que no toca los intereses de los empresarios miserables; que alimenta a lxs pibes peor que a sus mascotas, el que nos viene precarizando pese a que somos empleados y empleadas de la provincia, nos dice que con suerte, recibiremos algún salario recién en septiembre u octubre.

La pandemia nos puede matar con el coronavirus, pero el gobierno nos va a matar antes de hambre, a nosotrxs y a lxs pibxs.

Por eso, docentes y auxiliares de AMSAFE y ATE Rosario, hoy nos hicimos presentes en el Ministerio de Educación de la ciudad para expresar ante las autoridades y los medios que los y las trabajadores de la educación ESTAMOS EN EMERGENCIA y exigimos:

  •  Salario de Emergencia igual a un cargo
  •  Asignación de tareas docentes, para fortalecer las clases virtuales o ayudar en los comedores donde nuestros alumnos están pasando hambre
  •  Mejora inmediata de los alimentos que se reparten en los comedores
  •  Cobertura de la obra social IAPOS
  •  Pago ya del proporcional de vacaciones
  •  Elementos de seguridad e higiene para todo el personal docente y auxiliar





    Temas relacionados

    Gustavo Teres   /    AMSAFE   /    Omar Perotti   /    Santa Fe   /    Educación   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO