Géneros y Sexualidades

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

[Video] #8M: las mujeres que reclaman por su trabajo

Las trabajadoras del Hospital Posadas, PepsiCo y FerroBaires fueron protagonistas de la jornada desde temprano. Entre su movilización y la que se realizará más tarde desde Congreso, fueron invitadas a distintos medios.

Jueves 8 de marzo | 14:09

#8M Trabajadoras despedidas de Ferrobaires y del Hospital Posadas en C5N - YouTube

Las trabajadoras del Hospital Posadas irrumpieron este 8 de marzo, en el paro internacional de mujeres, con protagonistas destacadas. Llevaron su reclamo por la reincorporación al centro político del país. Desde las 8 horas cortaron la avenida frente al Obelisco, junto a trabajadoras de Ferrobaires, PepsiCo y estatales despedidas, así como con docentes que pelean por su salario y la educación pública.

Luego se movilizaron al Ministerio de Modernización, donde reclamaron una reunión con los funcionarios de Macri. La actividad tuvo una gran repercusión en los medios. Por eso también fueron invitadas luego a canales nacionales, donde fueron destacadas como las mujeres que en el día internacionales de las mujeres reclama por sus puestos de trabajo.

En C5N, Cyntia Bernabitti denunció los despidos que sufren 122 trabajadoras del Hospital Posadas, muchas de ellas mujeres. "Las enfermeras somos la primera línea ante los miles de pacientes que llegan al hospital". Cintya contó como defienden, muchas veces trabajando sobreturnos y precarizadas, la salud pública. "Pero este día nos encuentra moralizadas, fuertes, para salir a defender nuestros derechos".

Macarena Guzmán y Mariela Rivarola, despedidas de Ferrobaires, contaron cómo están quedando en la calle más de 1000 trabajadores del ferrocarril estatal. "Estamos reviviendo lo mismo que sufrieron nuestros abuelos, con despidos que quieren hacer pasar como retiros voluntarios". Pero además denunciaron cómo se ven afectados más de 104 pueblos para los que el ferrocarril es un medio de transporte esencial.







Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    #NiUnaMenos   /    Hospital Posadas   /    Ferrobaires   /    Despidos   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO