Sociedad

FUE GENOCIDIO

[Video] “30.000 compañeros desaparecidos presentes, a pesar de ustedes genocidas”

A 44 años del golpe genocida compartimos este video con el testimonio del "Negro" José Montes, obrero setentista, referente histórico del Astillero Río Santiago y dirigente del PTS.

Nicolás Moreyra

Vicepresidente del centro de estudiantes ISFD N 9/ La Plata

Augusto Nieva

Estudiante de geografía

Martes 24 de marzo | 21:00

Este 24 de marzo nos toca pasarlo en nuestras casas, a causa de la cuarentena decretada por el coronavirus.

Mientras tanto, el gobierno aprovecha la crisis sanitaria para plantear una “vuelta de página” con las fuerzas armadas, y además llenar las calles de fuerzas de seguridad que llevan casi 20 mil detenidos en pocos días.

Nosotros sabemos que son esas fuerzas las que perpetuaron el golpe cívico, eclesiástico y militar más grande de nuestra historia y se llevaron a 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos. Como cita Myriam bregman en su tweet, que le valieron el acoso de trolls durante el día

Como dice el Negro Montes en el video, para quienes militamos en el PTS sabemos que el golpe vino a cerrar una etapa donde trabajadores y estudiantes querían salir y cuestionar el sistema. Retomar las mejores lecciones de ellos es fundamental, sobretodo en un mundo donde la crisis se hace cada vez más aguda y el capitalismo solo tiene para ofrecer miseria.

Pero esa memoria para nosotros significa mantener en alto la bandera de aquellxs que lucharon para cambiar la sociedad de raíz.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO