MÉXICO-EE.UU.

Videgaray realiza gira diplomática a Estados Unidos

Asimismo, participará de una reunión del Consejo Permanente de la OEA para debatir la crisis venezolana.

Martes 4 de abril | 18:39

Según dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), su titular, Luis Videgaray Caso, llevará a cabo una visita de trabajo a Washington, D.C., del 4 al 6 de abril. La meta: tratar una “amplia agenda bilateral y regional".

Se reunirá con el Secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, y con el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly. También mantendrá reuniones de trabajo con Senadores Federales de ambos partidos.

Esta gira se realiza ante el escenario próximo de la renegociación del TLCAN, para la cual la administración Trump ha hecho circular un borrador, como explicamos acá.

A su vez, Videgaray asistirá a la Sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para presentar el programa de México en torno a la XLVII Asamblea General, este miércoles 5 de abril a las 10 de la mañana. Mientras tanto, la Asamblea de la OEA se celebrará en México en junio próximo.

Leer: Controversial y crítica reunión de la OEA aprueba resolución contra el gobierno de Maduro

A tal fin, se entrevistará con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; y participará de un desayuno de trabajo con Embajadores de países del Caribe, acreditados ante la OEA, con quienes "intercambiará opiniones sobre retos comunes en la esfera regional". Una nueva muestra de su respaldo a la política injerencista de Estados Unidos hacia Venezuela.

Te puede interesar: El gobierno de Peña Nieto apoya la injerencia de la OEA y EE.UU. en Venezuela






Temas relacionados

Relaciones México-EE. UU.   /   TLCAN   /   OEA   /   Luis Videgaray   /   Estados Unidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO