Política

CAMBIEMOS EXTORSIONANDO AL PUEBLO POBRE

Vidal y sus punteros: cinismo recargado

El concejal del PRO Evert Van Tooren quien pica en punta para ser candidato de la Gobernadora María Eugenia Vidal, a la intendencia de Esteban Echeverría, comenzó su campaña “regalando” roperos y cocinas en barrios humildes de ese partido. A cambio, hay que agradecer grabando un video. Cinismo recargado de Cambiemos.

Mirta Pacheco

@mirtapacheco1

Miércoles 4 de julio | Edición del día

Van Tooren es un concejal de PRO, hasta el año pasado se desempeñaba como titular de la ex Administración General del Instituto de la Vivienda de la Provincia, ahora denominada Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat.

Poco disimuladamente comenzó ya a hacer campaña en Esteban Echeverría, donde ahora el intendente es Fernando Gray del PJ. Evert “trabaja” para María Eugenia Vidal.

La gobernadora, coucheada, sabe poner rostro angelical cuando habla de “los ciudadanos”, los “desprotegidos” o los “pobres” y un rostro duro cuando se refiere a las mafias, de todo tipo, que ella dice perseguir. Pero cuando habla del “sistema punteril de la Provincia de Buenos Aires, que Cambiemos vino a remover”, su cara muta hacia el enojo.

La realidad es muy distinta a las frases hechas, si lo sabrán las docentes de la provincia que hace rato vienen luchando por unas paritarias que les permita mínimamente pelearle a la inflación y defienden la educación pública frente a una Gobernadora encabezando una campaña para desprestigiar esa lucha y a sus organizaciones.

En Esteban Echeverría, por estos días, esa realidad mostró el rostro de un cinismo recargado contra los que menos tienen. El delfín de Vidal, Van Tooren, extorsiona a familias humildes, llevándoles cocinas, roperos, camas, a cambio de filmar videos agradeciéndole esa “donación”.

Ya era conocida la red de punteros que el PRO tenía, y tiene, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando la gobernaba Macri y María Eugenia Vidal era primero su ministra de Desarrollo Social y más tarde su vice jefa de gobierno. Cada vez que estallaba alguna crisis en villas o asentamientos, no solo salían a la luz los punteros peronistas, sino también los del PRO. Así que esa práctica no es desconocida para Cambiemos, que dice renegar de “la vieja política”.

Al parecer el concejal Evert tampoco las desconoce. En el video se puede ver cómo quienes llevan todas esas cosas a las casas, le insisten a una mujer para que grave un agradecimiento al edil del PRO. Ella entre vergonzosa y desconfiada parece no querer hacerlo y vuelven a insistir: “tus hijos van a poder dormir en una cama digna”.

Fuente El Destape

Por un lado desprecio hacia las necesidades estructurales del pueblo pobre y por otro, utilización de esas necesidades. El verdadero rostro de Cambiemos.

Pero este concejal de la fuerza de la Gobernadora no solamente recurre a esta práctica para iniciar su campaña hacia 2019, sino que también hace uso de su cargo para beneficio personal, algo que saben hacer muy bien la gran mayoría de los ministros nacionales.

Evert Van Tooren está acusado, por un ex fiscal electoral de Cambiemos, de haber desviado fondos del entonces Instituto de la Vivienda, para construirse una casa en el country Saint Thomas. Ahora esa denuncia deberá ser investigada por la UFI 4 de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Fernando Semisa.

Este es el hombre que eligió Vidal para disputar la intendencia de ese partido de la zona sur del Gran Buenos Aires, que utiliza al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos –del que depende la Subsecretaría de Tierras- para hacer su propia campaña y desvía fondos para “constuirse la casita”.

Es probable que si esto toma estado público, más allá de las redes sociales donde está circulando (o si la investigación en la Justicia avanza), María Eugenia Vidal busque lavarse las manos y tal vez se la suelte a Van Tooren.

Lo que es seguro es que esta práctica de usar las necesidades de la gente habla a las claras de que Cambiemos, nada vino a cambiar. Por el contrario está profundizando la pobreza que dejó el Gobierno anterior y el uso de la extorsión a los que nada tienen. Cinismo bien PRO.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Esteban Echeverría   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO