Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

Vidal sobre voluntarios: "Son más de 60 mil tuits"

​Lo afirmó en la conferencia de prensa que dio junto a Marcos Peña. Mirá el video con las declaraciones de Vidal.

Virginia Gómez

@mavirginiagomez

Viernes 3 de marzo de 2017 | 15:05

El domingo, desde el Espacio Clarín, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó​ a los supuestos 60 mil voluntarios que se ofrecieron a reemplazar a los docentes ante el paro. Luego, abrió un registro público para quienes deseen inscribirse, utilizando para ello la página oficial de la Dirección General de Cultura y Educación.

Pero en el día de ayer, en la conferencia de prensa que brindó, la gobernadora reconoció que los "voluntarios" son en realidad "sesenta mil tuits", y que van a "evaluar caso por caso", y a ponerse "en contacto con ellos".

La campaña #VoluntarioDocenteNoAlParo la inició Mariano Bronenberg, un oficial de Inteligencia del Ejército e integrante del Batallón 601, unidad que funcionó en la última dictadura.

Las declaraciones de Vidal, confirmarían que la campaña fue una operación política, iniciada por los asesores del PRO y el call centers de trolls a cargo de Marcos Peña, para atacar a los docentes.

En respuesta a esta campaña, los docentes junto a La Izquierda Diario, promueven la organización de la solidaridad ante su lucha. Proponen que otros trabajadores, jóvenes y vecinos se inscriban, para ponerse en contacto con las escuelas de su barrio.

Anotate para organizarte junto a los docentes de tu barrio por la educación pública







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    #VoluntariadoDocenteNoAlParo   /    María Eugenia Vidal   /    Docentes   /    Paro docente   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO