PARITARIA DOCENTE

Vidal se reúne nuevamente con los gremios docentes

La convocatoria por paritarias será hoy a las 17 y surge a raíz del último paro realizado en repudio a la represión en la Plaza del Congreso.

Lunes 17 de abril | 09:08

Funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocaron para la tarde de hoy una nueva reunión en la ciudad de La Plata para tratar las paritarias con los gremios docentes. La reunión fue llamada por Eugenia Vidal el miércoles pasado luego del paro docente de 24 horas en rechazo a la represión que sufrieron mientras intentaban instalar la carpa itinerante en la Plaza Congreso.

Desde el Gobierno no dejaron trascender cual podría ser la nueva oferta, en las últimas reuniones, la intransigencia de Cambiemos se mantuvo en un 19% de aumento en tres cuotas, un 5% en el presentismo y cláusula gatillo que debería reajustar el salario si es que la inflación anual supera lo acordado. Por último, habían propuesto también un bono de $500.

Te puede interesar: Contundente paro docente, derrota política de Macri y Vidal

De esta forma, el poder adquisitivo frente a la alta inflación del año pasado no sería tenido en cuenta para las paritarias por parte del gobierno. Por su parte, desde el SUTEBA, notificaron que mantendrán su pedido del 35% de aumento.








Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Paritaria docente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO