Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Vidal realiza masivos descuentos sobre el sueldo de auxiliares de educación

Esto afecta a quienes se encuentran realizando suplencias. Se percibió solo el aumento que correspondía para este mes.

Rodrigo Garat

Agrupación Marrón Clasista

Martes 8 de mayo | Edición del día

En el día de cobro, los trabajadores auxiliares nos enteramos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos daba un nuevo golpe al bolsillo: el descuento de casi todo nuestro salario, cobrando en muchos casos solo $1500. Esto también afectó a trabajadores docentes.

Sin tener ninguna respuesta clara por parte de la DGCyE y los consejos escolares, la única realidad es que durante el mes de mayo nos están obligando a tener que sobrevivir con monedas. ¿Cómo hace una trabajadora sostén de hogar para llegar a fin de mes con esta realidad? ¿Cómo hacemos para pagar el alquiler, comprar comida y pagar las boletas de luz, gas, agua al mismo tiempo? Imposible.

El gobierno de Cambiemos viene llevando adelante un fuerte ajuste en educación y salud. Cerrando paritarias de hambre con la complicidad de UPCN, modificando nuestras condiciones de trabajo para flexibilizarlo o cambiando el régimen de licencias para cargarlas a través de una aplicación en el celular, perjudicandonos.

Este nuevo atropello ocurre en un marco de alta inflación, despidos, techos salariales y tarifazos. Una realidad que ningún funcionario conoce, ya que ellos cobran varias veces nuestros sueldos.

Los sindicatos, comenzando por ATE, deben convocar urgente a un plenario abierto de todos los trabajadores estatales, en principio los que nos encontramos en esta situación y discutir los pasos a seguir en cada distrito.







Temas relacionados

Auxiliares escolares   /    María Eugenia Vidal   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO