Mundo Obrero

DOCENTES

Vidal quiere hacer trabajar a los docentes en vacaciones de invierno

Así lo ratificó Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación bonaerense. Sería durante la primera semana del receso escolar de invierno.

Miércoles 5 de julio | 11:27

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, ratificó la postura del Gobierno de María Eugenia Vidal de querer hacer trabajar a los docentes en las vacaciones de invierno.

En diálogo con Radio Continental, el futuro ministro de Educación de la Nación, afirmó que el objetivo del Gobierno de Vidal sería recuperar los días de paro en la primera semana de julio.

Finocchiaro señaló que "hace dos meses hemos firmado una resolución que establecía un cronograma de recupero de días de clases", en referencia a la Resolución 1131/17 firmada unilateralmente por el Gobierno bonaerense a mediados de mayo.

Con el "diálogo" que caracteriza a los funcionarios de Cambiemos cuando se trata de atacar a los trabajadores, el ministro apuntó que, pese a la oposición gremial, la política educativa "la define el Estado". Resta ver si los docentes acatarán la medida que el Gobierno bonaerense quiere imponer a toda costa.

En un abierto ataque al derecho de huelga, al referirse a los descuentos por días de paro, señaló que "eso se mantiene", ratificando la postura inflexible del Gobierno de Cambiemos en la provincia bonaerense.

Sin embargo, la responsabilidad de los días de clase perdidos recae absolutamente en el Gobierno macrista que, en posición intransigente, apuntó a condenar a los docentes bonaerenses a un salario de miseria que se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

Las declaraciones tienen lugar luego del acuerdo miserable en la paritaria docente de un 21,5 %, con las firmas del dirigente gremial Roberto Baradel y el Gobierno bonaerense de Cambiemos.

Finocchiaro, declarado enemigo de la educación pública, asumirá como ministro de Educación de la Nación en reemplazo de Esteban Bullrich, quien renunciará a su cargo el próximo 14 de julio de cara a su precandidatura a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires.






Temas relacionados

Alejandro Finocchiaro   /    María Eugenia Vidal   /    Esteban Bullrich   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO