Política

Córdoba

Vidal pasó por Córdoba sin codos ni gloria

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires visitó la ciudad para apoyar las candidaturas de Negri y Baldassi.

Luis Bel

@tumbacarnero

Martes 7 de mayo | Edición del día

La gobernadora de PBA, María Eugenía Vidal, realizaó un breve recorrido por Córdoba para apoyar a Mario Negri, candidato a gobernador por el espacio Córdoba Cambia.

Con esta visita, Negri y compañía intentan levantar la imagen que dejó Elisa Carrió en sus últimos recorridos de "apoyo". Recordemos que la diputada nacional se despachó primero con un "gracias a dios murió De la Sota" y recientemente, su "amigo" y ahora candidato a la gobernación de Córdoba, anduvo a los codazos con "Lilita" en plena conferencia de prensa, intentándola callar mientras ésta acusaba al peronismo autóctono de manejar el narcotráfico en la provincia.

Con la imagen de moderación que la caracteriza, Vidal participó de un acto partidario en el hotel Quorum y luego de realizar una de esas típicas puestas en escenas duranbarbescas con una familia cordobesa, le dio una extensa nota al medio más importante de la región.

Vidal habló alrededor de 25 minutos con la sucursal de Clarín en la provincia, La Voz del Interior, donde no dijo nada demasiado sustancioso.

Volvió a referirse al cambio, pidió paciencia, habló sobre la lucha contra las "mafias", del narcotráfico (más precisamente del narcomenudeo), aseveró que " el narcotráfico es una multinacional que quiere apoderarse de nuestros hijos" (sic) y dijo que el más "afectado" durante estos tres años y medio fue el mismísimo presidente, Mauricio Macri.

También aclaró que no todavía no leyó el libro de Cristina Fernández, pero que seguramente "lo va a leer".

A diferencia de Carrió, no se tiró de cabeza contra el PJ cordobés, ni contra Schiaretti. Ni siquiera cuando Mariano Bergero, el periodista que la entrevistó, le preguntó sobre el acuerdo fiscal y la coparticipación que reclamara el gobernador cordobés por vía judicial, oponiéndose a la devolución del fondo del conurbano bonaerense.

Al ser consultada sobre los números que la muestran con una imagen positiva por encima de la de Mauricio Macri, esquivó la pregunta diciendo que "un solo hombre no va a sacar adelante esto, lo tenemos que hacer entre todos" y terminó hablando de energías renovables y robótica.

Sobre el cierre volvió a ratificar que será candidata por la provincia de Buenos Aires.







Temas relacionados

Mario Negri   /    Córdoba   /    María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Mauricio Macri   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO