Mundo Obrero

ULTIMO MOMENTO

Vidal ofreció una miseria y decretó la conciliación obligatoria en el conflicto docente

La delegación gubernamental ofreció $800 por docente para intentar levantar el paro en la provincia. El rechazo fue unánime, se mantiene el paro.

Viernes 3 de marzo de 2017 | 14:46

La reunión entre los dirigentes de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y los representantes del Gobierno de María Eugenia Vidal terminó en un fracaso, luego de una nueva oferta miserable que hicieron las autoridades. La delegación oficial ofreció $800 por docente por única vez a cuenta de “futuros aumentos”.

Cuando la oferta fue rechazada, el Gobierno pidió un cuarto intermedio y en ese mismo momento, el ministro Marcelo Villegas firmó la resolución que dictamina la conciliación obligatoria para la provincia.

Los dirigentes de todos los gremios, ratificaron el paro del lunes y martes próximo y alegaron que es una medida nacional y por lo tanto el Ministerio de Trabajo de la provincia no tiene facultades para decretar la conciliación. También ratificaron la movilización al Palacio Pizurno que se realizará el gremio nacional docente (Ctera) el próximo lunes.

Desde Suteba rechazararon la conciliación obligatoria y ratificaron la adhesión del gremio bonaerense al paro nacional de del lunes y martes comvocado por la Ctera.

María Díaz Reck, dirigente del Suteba-La Plata afirmó que “desde los Sutebas combativos, rechazamos esta propuesta y seguimos exigiendo la continuidad del plan de lucha. Estaremos movilizándonos el día lunes 6 y también el día martes 7 en una columna diferenciada en la marcha convocada por la CGT. Particularmente en el Suteba-La Plata estaremos y seguramente así lo harán todos los Sutebas combativos, convocando a asambleas para discutir la continuidad de la lucha”.







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Educación pública   /    María Eugenia Vidal   /    Docentes   /    Paro docente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO