Juventud

DOCENTES

"Vidal miente y el apoyo a los docentes crece"

En el Instituto Superior de Formación Docente Nº11 de Lanús, más de 200 estudiantes y docentes salieron a la calle en apoyo a la lucha docente y en repudio a la represión, con carteles que decían “Yo apoyo a los docentes” y “No a la represión”. Una demostración que la lucha es en defensa de la educación pública y de calidad y contra el plan de ajuste de Macri y de los gobernadores.

Jueves 13 de abril | 00:00

Con carteles que decían “yo apoyo a los docentes” y “No a la represión” más de 200 estudiantes y docentes salieron a la calle para realizar un abrazo simbólico al Instituto Superior de Formación Docente Nº11 de Lanús.

Guada, estudiante de la carrera de inicial y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas comentó: “Acá venimos a repudiar la escalada represiva del gobierno, que vino de reprimir en la Panamericana y en el Puente Pueyrredon a estudiantes, trabajadores y docentes que hicimos activo el paro el 6A, acto seguido reprimió a los docentes que quisieron colocar la carpa itinerante en la Plaza de los Dos Congresos, no lo podemos permitir. También nos solidarizamos con todos los docentes en lucha, no solo de provincia sino de todo el país, en Santa Cruz, Alicia Kirchner administra el ajuste de Macri, ofrece un mísero aumento del 3 % a los docentes con los mismos argumentos que Vidal, por eso realizamos esta acción de manera independiente tanto del gobierno como de la oposición del PJ”.

Janos, estudiante de Ciencia Política del instituto y militante de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda agregó: “Esta movida la impulsamos desde los cursos, fue debatida y acordada en la mayoría de las aulas y la impulsamos estudiantes y docentes, no fue algo direccionado desde arriba, esto demuestra que Vidal miente y el apoyo a los docentes crece, pero también demuestra que tan necesario es impulsar asambleas, que la Ctera y el Suteba Celeste se niegan a realizar, para decidir cómo continuar esta lucha. Así lo propusimos en los cursos y en esta acción, y muchos estaban de acuerdo, así tenemos que continuar.” Y Agregó: “esta pelea no es sólo en apoyo a los docentes por aumento de salario, sino en defensa de la educación pública y de calidad y contra los planes privatizadores de Cambiemos, por eso necesitamos organizar toda la solidaridad activa, porque nuestra educación vale más que sus ganancias”.






Temas relacionados

Terciarios   /    Lanús   /    Represión   /    Docentes   /    Paro docente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO