Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

Vidal: matemática creativa para atacar a las maestras

En una entrevista con El Diario de Mariana, Vidal inventó que el aumento en la paritaria docente es del 18%. Falso: la propuesta oficial es del 15%.

Jueves 5 de abril | 16:13

En medio del paro docente, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aprovechó para continuar con sus ataques a las trabajadoras y trabajadores de la educación de la provincia.

Durante una entrevista en el programa El Diario de Mariana, que se emite por Canal 13, la mandataria hizo uso de las “matemáticas creativas” para afirmar que "el aumento en el salario promedio docente es del 18,3%". Falso. La propuesta oficial pone un techo del 15% a pagarse en tres cuotas. La trampa de Vidal es que está computando como parte del porcentaje de aumento una serie de sumas en negro y que se cobran una única vez, al finalizar el año lectivo. Incluso la más considerable de esas sumas en negro corresponde al presentismo, que se puede perder en caso de ausencias aun cuando estén justificadas por enfermedad del maestro, maestra o sus hijos.

Mientras la mayoría de las estimaciones calculan que la inflación anual será del 25% o más, y siguen aumentando los impuestos y el transporte (los boletos mínimos pasan a costar, en promedio, 50 % más que en enero), la propuesta de la gobernadora es una burla a miles y miles de trabajadoras que sostienen diariamente la educación pública en la provincia.







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    María Eugenia Vidal   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO