Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Vidal en la Escuela Normal de Campana y un debate que no existió

Hoy, después del paro nacional docente, María Eugenia Vidal, el ministro de Educación Esteban Bullrich y el intendente Sebastián Abella, visitaron la Escuela Normal “Eduardo Costa” para anunciar un polémico plan de extensión escolar.

Jueves 25 de agosto de 2016 | 17:07

Fotografía: Enlace Critico

La comitiva que llegó durante la mañana a la Escuela Normal “Eduardo Costa”, sorprendió al conjunto de los estudiantes que no se encontraban al tanto del acto que se llevaría adelante. En una reunión con más de 60 directivos de escuela, Esteban Bullrich anunció la aplicación de un nuevo programa escolar: mediante el cual, se extendería la jornada escolar y los alumnos tendrían actividades en contraturno, en clubes e instituciones de la ciudad.

La Izquierda diario dialogó con una estudiante del turno mañana sobre el anuncio de los “talleres extracurriculares”, y expresó, “estamos muy enojados y quiero hacer una crítica a la visita de Vidal, porque sólo eligieron a un par de estudiantes para debatir lo que van a hacer. Eligieron a menos de 10 compañeros dejando afuera a la mayoría de los alumnos de toda la escuela. Tuvimos que quedarnos callados, mientras ellos decidían que tipo de actividades tenemos que hacer, sin tener en cuenta para nada nuestras opiniones”.

Otro estudiante del turno mañana expresó "quieren expandir la jornada escolar a 8hs, ¿Pero, qué clase de debate quisieron hacer, si esto fue totalmente cerrado? Seleccionaron a un par de mis compañeros para la foto y nada más".

La delegación encabezada por el ministro de Educación de la Nación, quien había declarado días antes que los docentes que impulsaron el paro nacional "le hacen daño a la educación estatal”, fue fuertemente repudiada por el conjunto de los jóvenes estudiantes que expresaron no tener “voz ni voto” para denunciar las condiciones en las que estudian y responder a las palabras de María Eugenia Vidal.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Campana   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO