Mundo Obrero

FERROCARRIL

Vidal decreta la extinción de Ferrobaires

Ferroviarios alertan nuevos despidos con el traspaso de Ferrobaires a Nación. La agrupación Naranja Ferroviaria, acompañó a los trabajadores de Ferrobaires y llama a la unidad para enfrentar los despidos.

Jueves 1ro de febrero | Edición del día

El 22 de enero, la gobernadora de la provincia, Maria Eugenia Vidal, en sintonía con el ajuste y tarifazo del Gobierno de Macri que viene ajustando y despidiendo a centenares de trabajadores estatales como los compañeros del Hospital Posadas que están luchando contra los despidos, sacó un decreto para suprimir, a partir del 15 de marzo de 2018 la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (ex Ferrobaires) para que sea administrada por el Estado Nacional. Este traspaso no incluye la reapertura de los ramales cerrados ni el traspaso de todo el personal, por lo que dejaría a decenas de pueblos sin trenes y más de 1000 trabajadores ferroviarios en la calle.

Luego del decreto de cierre comenzaron a llegar los despidos y varios trabajadores juntaron firmas y fueron a la Unión Ferroviaria a exigir que se haga una asamblea para pelear por su reincorporación. Logrando que se firmara un compromiso de realizar una asamblea de la seccional Sud para el viernes 2 de febrero a las 10h.

La agrupación Naranja Ferroviaria, estuvo presente, acompañando la exigencia de los trabajadores de Ferrobaires y llamando a la unidad de los ferroviarios contra los despidos. "Vidal decreta la extinción de Ferrobaires", manifestaron a este diario y alertan sobre mas de 1000 despidos.

Asimismo, planteó que la Union Ferroviaria, en conjunto con los demas gremios debe hacer asamblea en todos los sectores para pelear por que ningún trabajador quede en la calle, que se realice un plan de lucha por la reincorporacion de todos los ferroviarios despedidos incluidos los del Roca y el pase a planta de nación de todos los ferroviarios, incluyendo contratados y tercerizados. Dicha lucha, que incluye la exigencia de reapertura de todos los ramales cerrados, solo puede ser más fuerte si es coordinada con las demas luchas en curso como la del Hospital Posadas, los metalurgicos de Stockl y los municipales de Quilmes. La agrupación Naranja lucha por un ferrocarril estatal unico, gestionado por sus trabajadores y en alianza con los usuarios.








Temas relacionados

Agrupación Naranja Ferroviaria   /    Ferrobaires   /    Ferroviarios   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO