Política

LA MITAD MÁS UNO

Vidal cuesta abajo: crece la desaprobación a la gobernadora

Según un sondeo publicado por la consultora Analogías, la imagen de desaprobación de la gobernadora bonaerense alcanza su pico histórico. La imagen del Gobierno nacional profundiza su caída.

Martes 7 de agosto | 10:25

Según un estudio sobre 4120 casos en la provincia de Buenos Aires realizado por la consultora Analogías, se profundiza la caída de la imagen de Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial.

Es ya conocida la desaprobación que azota al presidente Mauricio Macri; sin embargo, la novedad reside en que, según la encuesta, más de la mitad de los bonaerenses no ve con buenos ojos a la única luz de esperanza de la coalición oficialista: la gobernadora María Eugenia Vidal. El dato es que la tendencia de la gobernadora es descendente. Su imagen descendió un 13,7% respecto a la medición de Marzo pasado.

Por primera vez, la desaprobación se impone por una ligera ventaja con un 50,1% frente a un 46,7% de imagen positiva. La gobernadora de la "transparencia" primero asistió a un gran escándalo político tras el surgimiento de los aportantes truchos para su campaña electoral.

La semana pasada se sumó el crimen social en la escuela N° 49 en Moreno donde fallecieron dos trabajadores de la educación, Sandra y Rubén, a raíz de la explosión producto del desfinanciamiento de la educación pública, generando el amplio repudio y movilización por parte de la comunidad educativa.

La encuesta realizada entre los días 1 y 3 de agosto, mantuvo los amplios márgenes de desaprobación de la imagen de Mauricio Macri. El presidente cosecha un 60,2% de imagen negativa frente a un 37,4% de imagen positiva.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Consultoras   /    Mauricio Macri   /    Encuestas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO