Política

POLÍTICA

Vidal criticó a Massa por una comparación “poco feliz”

El líder del Frente Renovador comparó a Macri con De la Rúa por recortes a las jubilaciones y habló de “espionaje político”. La gobernadora respondió.

Martes 21 de febrero de 2017 | Edición del día

“Ya salgan con el hashtag ‘#NoALaRebajaDeLasJubilaciones’, twitteando ‘#MacriRecortaIgualQueDeLaRúa’”. Esto afirmaba Sergio Massa en un audio de WhatsApp -destinado originalmente a los legisladores del Frente Renovador- que se filtró. Fue en el marco del intento de ajuste sobre los jubilados, que generó gran polémica y obligó al oficialismo a dar marcha atrás.

Te puede interesar: Jubilados. Críticas y escándalo obligan a Macri a revisar el ajuste.

Desde el massismo hablaron de “espionaje político” y apuntaron contra el Gobierno. Por su parte, María Eugenia Vidal criticó la comparación entre De la Rúa y Macri –la cual calificó de “poco feliz”- y consideró “inverosímil que exista espionaje político”. “No creo en hacer política criticando a otro”, afirmó la gobernadora.

A la vez, José Ignacio de Mendiguren -ex presidente de la Unión Industrial Argentina y actual diputado por el FR- salió a defender a Massa. También habló al respecto Margarita Stolbizer, aliada política del tigrense, quien se distanció alegando no hacer “ese tipo de campaña”.

Estos roces entre el oficialismo y el massismo –que se vio con la abstención de este último frente a la modificación de las ART- son propios de un año electoral. En 2016, este espacio político fue una de las patas fundamentales de la gobernabilidad, respaldando la mayor parte de las leyes de Cambiemos. De hecho, frente a la votación del presupuesto ocurrida el pasado noviembre, el propio Massa afirmó que sus legisladores se pronunciaron a favor para que el Poder Ejecutivo pueda “encarar el año que viene”.

Hoy Massa juega a la oposición. Pero su recientemente descubierta “preocupación” por los jubilados no es otra cosa que un reacomodamiento de cara a los comicios, cada vez más próximos.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Ignacio De Mendiguren   /    WhatsApp   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO