Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Vidal contra los docentes: pedirán que se "evalúe" quitar personería a sindicatos

El ministerio de Trabajo bonaerense realizó hoy ante la cartera laboral nacional una presentación para que "evalúe" si corresponde aplicar la quita de la personería gremial a los sindicatos docentes que pararon mientras estaba vigente la conciliación obligatoria.

Viernes 17 de marzo | Edición del día

El Gobierno de María Eugenia Vidal continúa haciendo oídos sordos a los reclamos de miles de docentes, y continúa sus ataques.

El ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, confirmó esta tarde durante un acto en Casa de Gobierno que pedirá evaluar que se quite la personería gremial a los sindicatos. "Esa acción la habíamos anunciado en su momento públicamente cuando (la mayoría de los gremios docentes) no acataron la conciliación obligatoria".

"Hicimos una presentación como corresponde al ministerio de Trabajo de la Nación solicitando que intervenga en el tema de la personería para iniciar un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de los extremos legales que justifican el uso de la personería y eventualmente aplique las sanciones que correspondan", explicó Villegas.

Asimismo, dijo que "cuando alguien no acata la conciliación obligatoria y además se perturba la paz social, impidiendo a los chicos ir a clases, yo como funcionario público tengo el deber de solicitar al ministerio de Trabajo su intervención para que evalúe la quita de la personería gremial de corresponder".

Los sindicatos que adhirieron a los paros durante la conciliación fueron Suteba, FEB, Udocba, UDA y los privados de Sadop.

El funcionario reveló además que avanzan con los sumarios para aplicar sanciones económicas a los sindicatos que se plegaron al paro pese a la conciliación obligatoria.

"Hemos terminado de recolectar toda la información de las actas y de los medios gráficos, radiales y televisivos para establecer las multas", sostuvo.

Este nuevo ataque se suma a muchos otros, como el que se conoció respecto de que el Gobierno de Vidal pedirá el enjuiciamiento del juez que falló a favor de los docentes bonaerenses. Luis Federico Arias fue quien dejó sin efecto la conciliación obligatoria dictada por Vidal la semana pasada.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO