Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

Vidal contra los docentes: denuncian al juez que dejó sin efecto la conciliación obligatoria

Pedirán el enjuiciamiento del juez que falló a favor de los docentes bonaerenses. Luis Federico Arias fue quien dejó sin efecto la conciliación obligatoria dictada por Vidal la semana pasada.

Viernes 17 de marzo | 08:41

La denuncian la efectúan contra el juez Arias, quien en los últimos días falló a favor de los gremios docentes al dejar sin efecto la conciliación obligatoria dictada por Vidal, haciendo lugar a la impugnación interpuesta por los sindicatos. En aquel momento la medida buscaba obligar a los maestros a abstenerse de participar del paro nacional de 48 horas dispuesto por CTERA, que se cumplió esta semana con multitudinarias movilizaciones.

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, fue quien presentó la denuncia contra Luis Federico Arias. Allí se lo acusa de tener “una posición facciosa” por haber firmado una solicitada que convocaba a defender la democracia junto con cientos de personajes públicos.

“En dicha solicitada se vierten conceptos sustancialmente impropios de un juez en funciones, se exterioriza una animosidad manifiesta para con el espacio político al que pertenecen los actuales gobernantes y se asume una posición facciosa claramente identificada con referentes y espacios políticos”, argumentó el legislador PRO en su escrito.

Mientras tanto, la lucha docente contra el techo salarial y por la paritaria nacional, continua y los docentes, con gran apoyo popular, preparan dos nuevas jornadas de paro nacional la semana que viene.

Te puede interesar: Docentes: decenas de miles en las calles muestran que hay fuerza para ganarle a Vidal






Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    María Eugenia Vidal   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Paro docente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO