Política

POLÍTICA NACIONAL

Vidal confirmó que Macri irá por la reelección presidencial y ella a la gobernación

Lo hizo en un encuentro de empresarios. Dijo que Cambiemos es la única fuerza que confirmó candidaturas presidenciales. Se olvidó de que el Frente de Izquierda también tiene candidato presidencial.

Martes 23 de abril | 17:03

Vidal habló en un encuentro de empresarios en el Alvear Palace de Recoleta. En una nuevo impulso a la campaña, remarcó que trabaja "en equipo, en Cambiemos" y que esa la coalición de gobierno es "la única que ya tiene un candidato a presidente, Mauricio Macri, y una candidata a gobernadora", en relación a su persona.

Vidal aprovechó para promocionar “un muy buen balance” de su gestión, de la que destacó "una mejor administración, obras, más inclusión y la lucha contra las mafias. Hemos dicho que no a los punteros y a las mafias". Un balance que contrasta con los números de pobreza en la Provincia, así como la situación de escuelas y hospitales, y escándalos como la de los “aportantes truchos” a su campaña.

Ante la mirada atenta de importantes empresarios, se refirió particularmente a la pobreza. "Quien crea que es solo un problema de ingresos no entiende que es un problema mucho más profundo. Tiene que ver con el consumo, con la violencia familiar, tiene que ver con una madre sola con cinco o seis hijos, tiene que ver con embarazo adolescente, con el no acceso a la vacante en una escuela, tiene que ver con un hospital que no turno para una operación, es mucho más que solo ingresos", dijo, en lo que parece más una confesión de parte que otra cosa.

Fue en medio de ese discurso que la gobernadora confirmó lo que para algunos todavía era una duda: las principales candidaturas de Cambiemos. La crisis económica de un gobierno cada vez más cuestionado, con la caída de la imagen presidencial, abrió la discusión en el círculo cambiemita, y también en el rojo, de la posibilidad de Vidal como “plan b” para las presidencial de octubre.

Según Infobae, el establishment la escuchaba atento mientras degustaba la ternera braseada acompañada con cremoso de calabaza asada, vegetales de estación y salsa de oporto. La gobernadora habló de Macri hacia el final: "Estos son logros que hicimos juntos. Por primera vez hay un presidente y una gobernadora que trabajan en equipo, sin mezquindad, y queda mucho por haber todavía", agregó.

La última frase la dejó para los representantes del círculo rojo que la escuchaban. "Confío en ustedes", les dijo. Desde las mesas la aplaudieron.

Con esta confirmación aparentemente la incertidumbre estaría zanjada. Pero Vidal cometió un error. El pasado fin de semana, el Frente de Izquierda proclamó a Del Caño (PTS) como precandidato presidencial, que será acompañado por Romina del Pla (PO).







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO