Política

POLÍTICA

Vidal aumentó en $ 100 millones los fondos destinados para pauta oficial

El aumento es de un 25 % y servirá para aumentar el blindaje mediático, en el medio del escándalo de los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos.

Sábado 28 de julio de 2018 | Edición del día

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, definió un aumento de unos $ 100 millones en el presupuesto establecido para pauta oficial. La resolución gubernamental lleva la firma de Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense, y eleva en un 25 % los fondos ya pautados, elevando la cifra a $ 417 millones para todo el 2018.

La resolución que dio a conocer El Destape, medio que realizó la primera investigación de la mano del periodista Juan Amorin, tiene fecha del 18 de junio y eleva la partida presupuestaria en casi el mismo monto de los fondos de la campaña electoral que hoy es cuestionada y producto de la cual están siendo investigados judicialmente, además de la gobernadora, los responsables del PRO en la provincia de Buenos, Jorge Macri y Néstor Grindetti. Los dirigentes están imputados por presunta usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos, y violación de secretos y privacidad.

Este mondus operandi, que hoy complica y desprestigia la figura de Vidal y su discurso de honestidad y transparencia, no fue sólo usado por la coalición oficialista, sino también por otros fuerzas políticas como el Frente para Victoria (FvP) y el Frente Renovador (FR) en la campaña presidencial del 2015 y la legislativa del 2015.

Te puede interesar: Aportantes truchos: la tormenta que amenaza a Vidal y salpica al régimen político

Si bien es verdad que el método de financiar campañas electorales presentando falsos aportantes es extensivo a otras fuerzas políticas, lo cierto es que la imagen de Vidal, por la magnitud del escándalo es la más afectada.

La consultora de Ricardo Rouvier realizó un estudio sobre 1200 casos a nivel nacional en que preguntaban: “Por estos días se ha conocido la noticia de la existencia de aportantes falsos para la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. ¿Ud. cree que la Gobernadora Vidal conocía esta situación o la desconocía?". Un 49,3% de los consultados respondió afirmativamente, mientras que un 38,5% dijo que no y un 12,2% que no sabía.

También surge de este relevamiento que se produjo un descenso de casi 3 puntos en su imagen positiva con respecto al mes pasado, que cayó de 52 % a un 49,2%. Mientras que su imagen negativa aumentó y pasó de un 38,1% a un 42,7%, alcanzando su punto máximo desde que asumió la gobernación bonaerense.

En este marco, resulta más que sospechoso el aumento en las partidas presupuestarias destinados para pauta oficial.







Temas relacionados

#AportesTruchos   /    María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Frente Renovador   /    Frente para la Victoria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO