PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Vidal ajusta a los docentes, pero ella cobra $ 72.145,54 por mes

Esta semana la Gobernadora volvió a ofrecer a los docentes salarios por debajo de la línea de pobreza. Sin embargo, hoy se dio a conocer cuánto gana ella.

Jueves 15 de junio | 15:19

Según publicó hoy el diario La Nación, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires , María Eugenia Vidal, percibe un sueldo desde principios de año de 72.145,54 pesos por mes, mientras que los ministros de su gabinete perciben en promedio 75.637,86 pesos mensuales.

Cabe recordar que según las propias estadísticas oficiales, la mitad de los trabajadores ocupados en Argentina gana menos de $ 10.000. La desigualdad salta a la vista.

Te puede interesar: Salarios flacos: la mitad de los ocupados gana menos de $ 10.000

La indignación con esta situación se hace aún mayor si se considera cuál es la política salarial de Vidal para los docentes y estatales de la provincia.

En el caso de los maestros, esta semana la gobernadora volvió a burlarse de ellos, ofreciendo, tres meses después de iniciadas las paritarias, apenas un 1 % más respecto de las primeras conversaciones. Como denunció Nathalia González Seligra del Suteba La Matanza y diputada electa del PTS-Frente de Izquierda, Vidal "pretende que un docente llegue a cobrar en septiembre $ 11864 el salario inicial, por debajo de la canasta básica estimada en más de $ 15000".

A la vez, el dato de los ingresos de Vidal se dio a conocer un día después de que las estadísticas oficiales del Indec informaran que en los partidos del Gran Buenos Aires es donde se registra la mayor desocupación con 11,8 %, lo cual representa 639.000 personas.

Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el PTS-Frente de Izquierda, levanta en esta campaña electoral, una vez más, la necesidad de acabar con los privilegios de la casta política, y que todo funcionario público gane igual que una maestra.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Nathalia González Seligra   /    Suteba   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO