Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Vidal abrió las sesiones legislativas atacando abiertamente a los docentes

En su discurso acusó a los gremios de la educación de utilizar a los niños de rehenes. Además criticó los pedidos salariales y volvió a insistir con el presentismo.

Jueves 1ro de marzo | 23:30

Como ya había ocurrido en 2017, al inaugurar el nuevo ciclo de sesiones legislativas ordinarias, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a atacar a los docentes y a sus organizaciones gremiales.

La decisión de Vidal no sorprende. Se inscribe en el marco de la discusión paritaria con los gremios que nuclean a los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Repitiendo agravios contra la docencia, pidió que los chicos no sean “tomados como rehenes”.

"No podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite- señaló. “Menos si tomamos que esa fecha es el inicio de clases que pone de rehenes a los alumnos”, agregó en un claro ataque a la docencia.

El gobierno provincial de Cambiemos viene ofreciendo una propuesta salarial de apenas un 15 % sin cláusula gatillo. Se trata, claramente, de una cifra que está por debajo de la inflación estimada para 2018.

Al mismo tiempo, Vidal también intenta imponer el presentismo a través a de un pago de $ 6.000 a los docentes que no falten a clases a lo largo del año.

En su discurso, la gobernadora defendió esta medida que, claramente ataca la salud de los trabajadores de la educación. Vidal afirmó "no estamos discutiendo que un docente pueda enfermarse, necesite cuidar a su hijo, tenga la licencia por maternidad, ni que necesite una licencia para estudiar, estamos discutiendo el abuso, las licencias truchas”.

Sin embargo, el “premio” que propone el gobierno implica que los y las docentes tengan que resignar su salud y otras cuestiones en aras de cobrarlo. Precisamente, el acuerdo que propone Vidal va en contra que los trabajadores puedan enfermarse.

La gobernadora soltó múltiples frases destinadas a atacar a los docentes y su labor como educadores. "Es evidente que muchos de nuestros chicos no están aprendiendo", fue una de las mismas.

De conjunto, en un marco donde abundaron los anuncios de lo que vendrá y la reivindicación de las obras “que se terminan”, Vidal volvió a poner en el centro de sus ataques a la docencia.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Docentes   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO