Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Vidal: “Quiero decirte algo (te desconté entre dos y tres lucas)”

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social cobraron sus salarios con descuentos de entre $2000 y $3500 dispuestos por el Ministro de la cartera, Santiago López Medrano y la gobernadora María Eugenia Vidal. La Junta Interna ATE convoca a asamblea el Lunes a las 9 horas.

Sábado 31 de diciembre de 2016 | 18:45

Reproducimos el comunicado de la Junta Interna ATE de Ministerio de Desarrollo Social.

“Por un año de unidad y lucha!

Ante los brutales descuentos el LUNES 2/1 a las 9 hs nos encontramos en PB para realizar asamblea.

Este 31 de diciembre nos encuentra ante un nuevo ataque del ministro López Medrano y la gobernadora Vidal. Decenas de trabajadores hemos sufrido brutales descuentos en nuestro miserable salario. Por lo que pudimos relevar los mismos rondan entre los $2000 y los $3500.

Trabajadores que cobraban $10400 y que esperaban este mes una cifra cercana a los $12000 al cobrar la cuota de aumento con retroactividad a octubre, se encontraron en los cajeros con $9000, algunos incluso menos.

Una gestión que desde que inicio el 2016 despidió trabajadores y descontó los días de paros, cuestiones que con la lucha logramos revertir.

Que luego nos volvió a descontar y logramos un fallo cautelar que frenaba los mismos.

Que profundizó el vaciamiento y el empeoramiento de las condiciones de trabajo a tal punto que, durante 2 días estuvimos sin servicio de urgencias médicas porque consideraron que era un gasto, cuestión que también con la pelea pudimos resolver.
Este último mes mostro a las claras el perfil profundamente antiobrero de estos funcionarios ricachones que andan de vacaciones recorriendo el mundo. López Medrano le entregaba una linda cajita de madera, con una botella de champagne, una copa y bombones, a cada uno de sus funcionarios, mientras que a los trabajadores nos repartieron, a través de los compañeros de mantenimiento, un pan dulce, sin siquiera una tarjeta! Y a algunas organizaciones una caja con pan dulce, budín, turrón y garrapiñadas.

Quiero decirte algo…. te desconté entre 2 y 3 mil pesos.

Es todo tan hipócrita que Vidal mando un saludo vía redes con el asunto: “Quiero decirte algo”, para los trabajadores de Desarrollo Social ese “algo” fue un descuento de fin de año de más del 25% del salario.

Los trabajadores que vivimos de nuestro trabajo en el ministerio seguro no nos podemos ir de vacaciones salvo la invitación o ayuda de amigos y familiares, solo nos quedaba disfrutar esta despedida de año y tomarnos unos días para recuperar nuestras fuerzas, pero nos lo quisieron arruinar!
Desde la Junta Interna de ATE deseamos a todos los compañeras y compañeras que la pasen lo mejor posible, que disfruten con los seres queridos, familiares y amigos.
Alcemos nuestras copas y brindemos por estar fuertes y unidos para la lucha!
Nos encontramos el LUNES 2 a partir de las 9 hs en planta baja para definir como enfrentamos este nuevo ataque a nuestro bolsillo.

Junta Interna ATE – Ministerio de Desarrollo Social Pcia Bs. As.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO