Política

DISCURSO

Vidal: “En este Gobierno no hay lugar para el delito ni la corrupción”

En medio del escándalo Odebrecht, la gobernadora bonaerense defendió la gestión de Cambiemos. Mentiras de campaña y un republicanismo difícil de creer.

Viernes 2 de junio | Edición del día

En plena campaña electoral, hace dos años, el macrismo inundaba los medios con tres promesas: “Pobreza cero”, “defensa de las instituciones” y “lucha contra la corrupción”. Ninguna sobrevivió el primer mes de gestión. Sin embargo, para el oficialismo pareciera que “la única verdad es la irrealidad”.

En el encuentro “Diálogos para la Argentina, Transparencia y Desarrollo” que tomó lugar en la Bolsa de Comercio porteña, María Eugenia Vidal aseveró que “en este Gobierno no hay lugar para el delito ni la corrupción”.

Te puede interesar: En plena campaña, el escándalo Odebrecht toca a macristas y kirchneristas

Como es costumbre en el PRO, la gobernadora bonaerense dio varias vueltas sobre la idea y apeló a los “ciudadanos”: “La corrupción no es sólo robar lo que es de todos, es lo que impide que podamos desarrollar nuestro potencial (…) Se necesita que millones de ciudadanos estén comprometidos con la verdad”, planteó.

Por supuesto, también atacó a la pesada herencia: “Durante muchos años, el Estado convivió con el delito o eligió mirar hacia otro lado. Y no sólo no se comprometió con la verdad, sino que además decidió ocultarla. El sistema fue permeado por la corrupción y va a llevar años revertirlo”.

Mientras tanto, los hechos de corrupción en torno a la empresa brasileña Odebrecht –que confirmó haber pagado uS$35 millones de coimas entre 2007 y 2015- salpica a Cambiemos tanto como al Frente Para la Victoria. Se sabe que el oficialismo ya está negociando un acuerdo con los representantes legales de la firma.

Y no es el primer escándalo de este tipo que derrumba como castillo de arena al discurso republicano del PRO. Desde los millones dólares de regalo a Correo Argentino y otras fimas del Grupo Macri hasta el fraude en concesión de rutas aéreas, se hace claro que gestiona para los empresarios. Y que lo hace con la simpatía de la casta judicial, que le ha regalado sobreseimientos y faltas de méritos en las causas.

Es que, como ya hemos dicho, “en el mismo lodo (de la corrupción), todos manoseados”…






Temas relacionados

Caso Odebrecht   /    Constructora Odebrecht   /    María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Macrismo   /    Corrupción   /    PRO   /    Frente para la Victoria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO