Sociedad

ABUSOS ECLESIASTICOS

Víctimas y familiares del Instituto Provolo se movilizaron en Mendoza

A más de un año que se hicieran públicos los aberrantes hechos ocurridos en el Instituto Próvolo, desde el Colectivo por la Restitución de Derechos a Sobrevivientes del Próvolo se movilizaron en reclamo de justicia y denunciaron el acompañamiento que viene haciendo el Estado provincial a las víctimas

Martes 20 de febrero de 2018 | 11:38

Como todos los 19 de cada mes, víctimas, ex alumnos y familiares del Instituto Próvolo se movilizaron por el centro mendocino en reclamo de justicia. Luego que la defensa de los imputados por abusos sexuales a niñas y niños sordos intentaran impugnar a los y las intérpretes de lengua de señas que asistieron a las niñas y niños en sus declaraciones, desde el colectivo denunciaron que "seguimos sin saber cuál es el plan del gobierno para garantizar la restitución de derechos de los sobrevivientes. Son cada vez más evidentes las carencias de quienes vivieron el abuso y la tortura".

"¿Al gobierno provincial le interesan los y las sobrevivientes del Instituto Provolo?", se preguntaron al denunciar la falta de un acompañamiento integral a los y las sobrevivientes y sus familias. "¿Cómo es la situación de los sobrevivientes respecto a las pensiones no contributivas, teniendo en cuenta su discapacidad y su situación de vulnerabilidad económica?", indicaron en el comunicado de convocatoria a la actividad.

Los familiares denunciaron las trabas que vienen teniendo para la obtención de las asignaciones universales por hijo con discapacidad y los abonos de transporte. También denunciaron la falta de terapias y controles médicos, como así también, el transporte necesario acorde a su edad, discapacidad y situación económica de cada niño y niña.

Desde el KM0 de la peatonal mendocina, exigieron atención de Salud Mental en sus lugares de residencia, con la mediación de un intérprete de lengua de señas y un seguimiento pedagógico educativo para garantizar la escolarización y permanencia de los mismos en el sistema educativo. "El abandono del Estado es evidente y su papel fundamental en la restitución de derechos es un mero discurso mediático de apoyo a los sobrevivientes", concluyeron.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO