Política Chile

IGLESIA CATÓLICA

Víctimas de Karadima apelan luego de que fuese rechazada la demanda contra el Arzobispado por encubrimiento

Las víctimas de abuso sexual por parte de Alberto Karadima, apelaron ante la justicia para insistir con la demanda de indemnización por $450 millones interpuesta a la Iglesia Católica, institución acusada de encubrimiento al sacerdote.

Jueves 30 de marzo | 16:20

Esta vuelta a la causa, representada por el abogado Juan Pablo Hermosilla se da luego de que dicha demanda fuese rechazada por el juez Juan Muñoz Prado, ya que según su percepción, y de acuerdo a las declaraciones obtenidas por la radio Bio Bio, las pruebas no permitirían “formarse convicción acerca de la existencia de coerción, difamación y silenciamiento por parte del Arzobispado de Santiago”.

Para revertir aquel fallo es que el abogado defensor elaboró un nuevo informe defendiendo la veracidad y solidez de las pruebas presentadas, no obstante, Muñoz volvió a desechar el recurso.

Frente a lo sucedido, los demandantes aseguraron que continuarán hasta encontrar reparación, mientras Hermosilla enfatizó en que existen evidencias suficientes para acoger la demanda.

Por otro lado, Ricardo Ezzati, desde el Arzobispado, hizo un llamado a respetar lo resuelto por la Justicia, expresando que desde la institución “condenan los delitos y nunca cooperaron con dichos casos de abuso sexual”.






Temas relacionados

Política Chile   /   Arzobispado   /   Abusos sexuales   /   Iglesia Católica   /   Demanda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO