Política Chile

PASO ARGENTINA

Vicepresidenta FECh y candidato a diputado por Santiago asisten a las primarias del FIT

Dirigentes estudiantiles chilenos viajaron a Buenos Aires para apoyar las candidaturas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en las PASO que se están desarrollando en Argentina.

Domingo 13 de agosto | 18:02

Bárbara Brito, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) y Dauno Tótoro, candidato a diputado por el Distrito 10, viajaron a Buenos Aires para apoyar las candidaturas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que se realizan en este momento en Argentina.

El objetivo de las PASO es determinar cuáles partidos políticos están habilitados a presentarse a las elecciones nacionales (los que obtengan al menos el 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito correspondiente) y definir la lista electoral que representará a cada partido.

Hoy, el FIT se propone fortalecer una voz de los trabajadores con una campaña sostenida en una de las luchas obreras más importantes de Latinoamérica, como lo es la lucha de los trabajadores de Pepsico.

En relación a lo anterior, Dauno Tótoro, precandidato a diputado por el Distrito 10, dio su opinión al respecto: “El FIT está dando un ejemplo para toda la izquierda del continente, de lucha, organización obrera y de disputa en el terreno electoral sin ceder ninguna demanda de los trabajadores, las mujeres y la juventud, que es lo que se necesita para enfrentar los ajustes del gobierno derechista de Macri”.

Por su parte, los principales referentes del FIT, Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, han sostenido que Unidad Ciudadana, el conglomerado de Cristina Kirchner, que hoy también se presenta a las primarias, no es una alternativa para el gobierno de derecha, pues "ellos apoyaron cada una de las leyes impulsadas por los parlamentarios de Cambiemos y el gobierno de Macri contra los trabajadores".

La vicepresidenta Fech y dirigenta nacional del PTR y la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, Bárbara Brito, planteó que “se necesitan referentes políticos que tomen y luchen por nuestras demandas. En Chile vemos cómo los parlamentarios corruptos buscan aprobar la reforma neoliberal del gobierno en cuanto a la educación, para cuidar el negocio a los empresarios, mientras que el Frente Amplio se conforma con reformar el proyecto, cuando lo que se necesita es rechazarlo y recuperar nuestras fuerzas para imponer nuestras demandas", afirmó la dirigente estudiantil.

"Necesitamos parlamentarios de los trabajadores, que estén con nuestras demandas, que denuncien el negocio empresarial de la educación y la corrupción. Por eso venimos a acompañar al FIT en las PASO, porque creemos que es un alternativa política necesaria para enfrentar a la derecha y a los capitalistas, y un ejemplo que debe ser ampliamente conocido en Chile”, concluyó Brito.






Temas relacionados

Candidatura Santiago   /   Dauno Tótoro    /   Argentina   /   Política Chile   /   FECH   /   FIT   /   PASO   /   Trabajadores   /   Elecciones   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO