Vicentin paga sueldos jerárquicos con la plata de los jubilados

En los últimos días se dio a conocer que la firma Vicentin accedió al programa Ayuda al Trabajo y la Producción con el que abona parte de los sueldos del personal jerárquico. Entre los beneficiarios se encuentran familiares directos de Gustavo Nardelli, presidente de la firma.

Irene Gamboa

Referente del PTS en el Frente de Izquierda

Jueves 21 de mayo | 20:25

El prontuario miserable de la empresa Vicentin es conocido por todos. Hacia fines del 2019 se dio a conocer una estafa monumental al Banco Nación, tras haber accedido a un préstamo por 350 millones de dólares la firma se declaró en default para no hacerse cargo de la deuda. Recordemos que el préstamo al que accedió la empresa que lidera Gustavo Nardelli estuvo relacionado con la cercanía que mantenía con el gobierno de Mauricio Macri, a quien aportó en la campaña electoral del 2019 una suma que asciende a los 13 millones de pesos.

Te puede interesar: #VivosYBobos: endeudan, fugan y el Estado los ayuda

La estafa continúa ya que se dio a conocer que Vicentin que, luego de haber accedido al programa nacional en el cual el Estado se hace cargo de un porcentaje de los sueldos de las empresas, destinó ese dinero para pagar el salario a altos funcionarios de la firma. Pero allí no terminan los escándalos, entre los sueldos abonados se encuentran tres familiares directos de Gustavo Nardelli: Joana Nardelli, Renato Nardelli y María Julia Nardelli. Además de la relación filial entre los Nardelli, algunos de ellos son titulares de empresas satélites que desarrollan actividades con Vicentin o cuentan con acciones en otras sociedades anónimas como son Oro Blanco S.A y Club Social SRL. Si hay algo que no se termina es la Argentina de los vivos. El Gobierno Nacional accedió a abonar con la plata de los jubilados los sueldos jerárquicos de una empresa que viene de estafar al Banco Nación y que mantiene suspendido a gran parte de sus trabajadores sin pagar los sueldos al 100%.

Te puede interesar:El PTS ante la estafa de Vicentin plantea la necesidad de un paro de todos los aceiteros y luchar por la estatización sin pago

Gustavo Nardelli dio qué hablar al comienzo de la cuarentena obligatoria, cuando decidió que era un buen momento para salir a dar un paseo en su yate por el Rio Paraná, razón por la cual fue detenido. Por su parte para la mayoría de los obreros aceiteros que trabajan en Vicentin, o a aquellos que lo hacen a través de empresas contratistas, han visto como se reducían sus sueldos o cómo perdían en trabajo quedando en la calle.

Para terminar con las estafas de Vicentin, es necesario avanzar en la expropiación sin pago de las plantas que posee la firma. Estatizar la empresa y resguardar las fuentes de trabajo poniéndole fin a los accidentes laborales y desarrollas una producción que no dañe el medio ambiente. Por eso es necesario que Vicentin produzca bajo control directo de sus trabajadores, asesorados por organizaciones ambientales y profesionales de las universidades nacionales.







Temas relacionados

Impuesto a las grandes fortunas   /    Vicentin   /    Aceiteros   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO