Política

CONGRESO NACIONAL

Vicentin, deuda e impuesto a los ricos: las preguntas que Cafiero no le contestó a Del Caño

Además, distorsionó los datos sobre el pago de jubilaciones. Ocurrió durante el informe del Jefe de Gabinete frente a la Cámara de Diputados, este jueves por la noche.

Jueves 30 de julio de 2020 | 21:28

Nicolás del Caño "El Estado tiene la responsabilidad de decir #DondeEstaFacundo" - YouTube

Este jueves por la tarde tuvo lugar en la Cámara de Diputados el informe que el Jefe de Gabinete debe rendir regularmente ante las dos cámaras del Congreso de la Nación.

Poco después de las 16 h, Santiago Cafiero inició un larga exposición. A la misma se sumaron las preguntas de los diputados y diputadas de los diversos bloques, lo que extendió la reunión por varias horas.

El jefe de Gabinete del Gobierno nacional desplegó un discurso inicial lleno de frases hechas. Un discurso más propio de una campaña electoral que de una gestión que ya lleva casi 9 meses.

Las bombas de la oposición se hicieron notar desde el inicio. En el bloque de Juntos por el Cambio los mensajes más bruscos se alternaron con algunos más diplomáticos. La nota común fue enrostrarle al funcionario la falta de respuestas y la demora en presentarse ante la Cámara.

Pasadas las 20 h fue el turno de los diputados del Frente de Izquierda. Nicolás del Caño y Romina del Plá se encargaron de recordarle a Cafiero las medidas que su gestión vienen implementando y la distancia entre el discurso de campaña y la realidad de la gestión.

Del Caño le planteó una serie de cuestiones al jefe de Gabinete que el funcionario decidió esquivar. Entre las mismas estuvieron el impuesto a las grandes fortunas, Vicentin y la situación de la deuda pública.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda también criticó la política del Gobierno nacional hacia los jubilados. En su respuesta, Cafiero distorsionó los hechos, presentando lo que es un ajuste como concesiones. Es un hecho que, con la anterior movilidad, millones de jubilados hubieran cobrado más de lo que cobraron en los últimos meses.







Temas relacionados

Santiago Cafiero   /    Cámara de Diputados   /    Nicolás del Caño   /    Deuda pública   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO